Han sido ellas, ante la ausencia de Jorge Javier Vázquez y Adela González, las que han ido presentando a los 11 trabajadores de Mediaset que han demostrado su talento para la música delante de las cámaras. Uno a uno han ido cantando sus respectivas canciones con algunos bonitos homenajes, como el de Rocío Sánchez, limpiadora de Mediaset, que ha dedicado su actuación a Isabel Pantoja.
Los ganadores del Premio Artista Revelación
La pareja de redactores sorprendía cantando 'Miénteme' de David Bisbal y Elena Gadel, dándolo todo y cantando y bailando cómo si llevaran haciéndolo juntos toda la vida. Ante su victoria han dado las gracias por el premio: "Veníamos a pasárnoslo bien y ya está, creíamos que éramos los últimos porque veníamos a que la gente se divirtiera y que lo bueno había venido antes".
Dos grandes actuaciones
Ion Aramendi ha sido otra de las sorpresas de la noche, acompañado por su grupo, Pitch & Cols, se ha subido al escenario del 'Sálvame Mediafest' para demostrar el talento que tiene en la música. El presentador de 'Superviventes: Conexión Honduras' ha enseñado al público su lado más rockero y ha interpretado 'Sweet Caroline'. Tras la actuación, María Patiño no ha podido evitar compartir lo que sentía: "A parte de ser un hombre perfecto, ¿me puedes decir alguna imperfección?", ha dicho la presentadora.
Otra de las actuaciones que han levantado al público ha sido la de David Cantero. El presentador ha cogido su guitarra y ha interpretado una versión de 'Black is black' que ha hecho saltar a todo el mundo. "Yo soy un apasionado de la música, soy un proyecto de músico, que llevo muchos años dándole", ha dicho el presentador agradeciendo a Marengo Club, el grupo que le ha acompañado y a Eva Blanco, la cantante que ha puesto voz a la actuación. Antes de marcharse, ha concedido un solo de guitarra en directo, al que se ha atrevido después de la petición personal de Nuria Martín.
Una final muy reñida
Si bien la gala final del 'Sálvame Mediafest 2022' ha sido una noche dedicada a los trabajadores de Mediaset, también ha estado dirigida a los dos ganadores de los primeros conciertos, Kiko Hernández y Carmen Alcayde, quienes se han disputado el premio de ganador absoluto. Por un lado, la periodista se hizo con la victoria gracias a su interpretación de 'Mami', junto a Ptazeta, mientras que el colaborador lo hizo con su emocionante actuación junto a Karina, cantando 'Un mundo nuevo'.
Kiko Hernández se ha decantado en su actuación como finalista por cantar junto a Los Diablos, haciendo un medley de varias de sus canciones. Sin duda, ha demostrado el talento que tiene para la música en una actuación de lo más movida. El colaborador, con un vestuario de lo más brillante, ha hecho que todo el público se levantara de sus asientos.
Carmen Alcayde, una victoria muy merecida
La actuación de Carmen Alcayde lo ha dado todo en el escenario cantando 'Say yai' junto a Barei. La periodista ha recreado incluso la caída de la cantante en Eurovisión, dándole un gran susto a María Patiño que también ha terminado por los suelos, después de la actuación de la periodista. Tras esta conversación el jurado ha votado, decantándose por la actuación de la periodista por dos votos a uno.
La audiencia ha sido decisiva y ha hecho que Carmen Alcayde se proclamara ganadora absoluta de la primera edición del festival. Con un 67% de los votos ha levantado el premio y ha sido felicitada por todos los presentes y por su rival. La ganadora ha sido la encargada de la clausura, volviendo a interpretar 'Say yai' en el exterior de las instalaciones, rodeada de fuegos artificiales y poniendo fin a un cartel que ha tenido momentos de todo tipo.