El fotógrafo quedó en libertad tras cinco horas de de interrogatorio al cometer, presuntamente, un delito de revelación de secretos.
El 3 de octubre Gustavo González fue detenido y llevado a disposición judicial para declarar por un posible delito de revelación de secretos. El fotógrafo, junto a un policía, es presunto culpable de espionaje a famosos. Tras su declaración, el 18 de octubre su pareja, María Lapiedra, también tuvo que acudir a los juzgados para declarar.
Tras todo este jaleo, Gustavo González acudió el 24 de octubre a 'Sálvame' para hablar de la situación. El colaborador, que está bastante cabreado, se declara inocente: "No me podía creer el dispendio en todos los sentidos, estos operativos para intentar demostrar una cosa que es indemostrable porque no ha existido", afirmaba en Telecinco.Aunque dijo que no es el momento, que ya hablará sobre todo lo relacionado con esta situación en su día, ha explicado: "Este es el conflicto eterno entre el derecho a la información y otros derechos, navegamos muchas veces en esa delgada línea y estoy convencido de que no ha habido nada irregular, pero hay que respetar la investigación policial y judicial".
Habla sobre la detención
Lo que sí que explicó Gustavo González fue el momento de la detención. Acudieron a su casa en dos ocasiones para registrarla, al igual que a sus domicilios anteriores. Se llevaron material que podría ser considerado como constitutivo de delito, lo que ha conllevado a implicar también a su exmujer.
Respecto a la detención en sí, el periodista no puso resistencia: "Ni grilletes ni manos en alto". Aunque él se considera inocente, tiene claro que si al final le declaran culpable asumirá las responsabilidades que sean correspondientes.