Gustavo González le confesó a su compañera que "en ese momento esas imágenes no se vieron en 'DEC' porque yo las censuré", reconociendo que "no creÃamos que fueran buenas ni para Kiko ni para ti", pero que habÃan visto ahora la luz porque "cuando se anuncia 'La herencia envenenada' a mà me piden los brutos y no ni me acordaba de que habÃa esta parte". No obstante, el colaborador asegura que "me da vergüenza y me asquea vernos en plan machirulos", reconociendo que "tenÃa que haber estado más contundente".
En cambio, Gema López identifica en ese vÃdeo de hace tanto tiempo al Gustavo González que siempre ha conocido: "Por detrás es muy chistoso, con bromas sobre determinados asuntos... yo lo que veo es que él hace un comentario desafortunado y lo demás os reÃs porque lo veis normal. Es un comportamiento generalizado", y asegura que la parte que nunca vio la luz públicamente todavÃa es peor: "Cuando habláis de determinados temas os descojonáis. Es que hay determinados temas que a los hombres os hacen gracia".
Gustavo: "Espero haber evolucionado porque no me considero machista"
Pero estas palabras no parecÃan ser suficiente excusa para justificar lo que MarÃa Patiño habÃa oÃdo sobre sà misma, asegurando que si eso en su momento no vio la luz no fue por ella, fue por Kiko Rivera. "El hecho de que tú lo hubieses censurado no significa que a mà no me estés ocultado nada. Yo no comento ningún delito, no hago ningún comentario desafortunado...", y deja claro que los que salen bien prados son "Kiko, a ti y a Pablo, que quedabais como el culo".
Pablo: "Esa no es mi forma de actuar, no soy un machista"
Tras esto, a Gustavo González solo se quedó entonar el mea culpa y el perdón: "Te pido disculpas porque no paré en su momento lo que tenÃa que haber parado". Tras las palabras del ahora colaborador de 'Sálvame' llegó el turno de Pablo Calvo, el otro fotógrafo que se escucha en el vÃdeo. Este también intentó justificar sus actos apelando a la relación que tenÃa y tiene con la damnificada: "Me conoces desde hace mucho tiempo y sabes que esta no es mi forma de actuar, que no soy un machista", e incluso se atrevÃa a reprocharle a Patiño sus palabras del dÃa anterior: "Creo que tus palabras ayer se excedieron un poco".
Tras esto, reconocÃa también su perdón: "Aún asà te tengo que pedir disculpas, no supe parar a tiempo a Kiko", aunque de nuevo volvÃa a poner en el punto de mira a la colaboradora intentando hacer ver que ella también habÃa hecho cosas del mismo calibre: "Tú también trabajaste en la calle y sabes que se le rÃen las gracias al personaje y tú también lo hiciste". Unos reproches que no gustaron nada a MarÃa Patiño que respondÃa con contundencia: "Si tu perdón va basado en que yo también me he reÃdo a otras personas, entonces tú no me pidas disculpas y a lo mejor la que tiene que hacerlo so yo". Tras esto, y para poner fin de una vez por todas a la polémica, Gustavo González rompÃa en el plató con un martillo la cinta original con las imágenes para que nunca nadie pudiese saber qué se dijo de MarÃa Patiño por aquel entonces.