La primera teoría que se baraja es el hecho de que no quiera acudir a un plató de televisión hasta que se recupere por completo de la intervención a la que se va a someter para hacerse un injerto de pelo. Así, Avilés buscaría una reaparición estelar presumiendo de nuevo look: "Se ha filtrado que es toda una estrategia, que se va a poner un trasplante capilar y que volverá cuando pase la tormenta con sus cabellos dorados al viento y cuando todo esté más templado", decía José Antonio León desde la puerta de su vivienda.
Sin embargo, Gustavo González ha revelado en 'Sálvame' que la cosa podría ir mucho más allá de un cambio de look. Según ha contado el paparazzi, lo único que busca el colaborador dando un paso atrás es recopilar información con la que volver por la puerta grande: "Él va diciendo que las más altas instancias de esta cadena, para ellos es su niño bonito y que le han prometido que le tienen una silla de oro y le reservan para otros proyectos".
Gustavo: "Avilés dice que es el niño bonito de Telecinco"
Y por si todo esto fuera poco, González aseguró que lo más fuerte se lo había reservado para el final de su intervención: "Él quiere recabar información porque quiere atacar. Quiere información de colaboradores, quiere información de fiestas privadas y qué se hace y qué hábitos se tienen en esas fiestas de pesos pesados, quiere direcciones de colaboradores y cúpula. Y está indignado porque no entiende cómo la prensa ha optado por ir a cubrir el reencuentro de Ortega Cano y Aldón y no a ver cómo salía él por la calle".