Gustavo Guillermo, la mano derecha de María Teresa Campos durante muchos años, ha sido cuestionado en los últimos meses pues se ha incluso llegado a decir que ha filtrado información sobre la comunicadora. Carmen Borrego y Terelu Campos llegaron incluso a decir que de ser eso cierto las cosas iban a cambiar y demás pero, finalmente, arreglaron la situación en privado y Gustavo ha estado al lado de María Teresa hasta el final.
Los rumores sobre su posible participación en 'GH VIP 8' eran constantes pero con el fallecimiento de María Teresa Campos se pensaba que igual se caería del cásting de esta edición. Pero nada más lejos de la realidad. 'Gran Hermano VIP 8' dio comienzo y empezaron a salir todos los concursantes de este nuevo año. Gustavo estaba entre ellos y Marta Flich explicaba que Gustavo había aceptado la propuesta hace meses y que el vídeo de presentación se grabó solo una semana antes del fallecimiento de la colaboradora.
En ese vídeo, Gustavo tenía palabras de cariño para ella: "Soy muy consciente de que estoy aquí por ella. Ella preguntaba 'dónde nos vamos de vacaciones' a su gente de confianza y dábamos ideas y ella decía 'el mejor restaurante, el mejor hotel'. A raíz de la entrevista que hice con Teresa hace un año y medio me dijo 'no seas tonto y si alguna vez te sale algún concurso tienes que hacerlo' y yo es que no me creo que vaya a entrar en 'GH VIP'".
Muy apenado por su pérdida
Gustavo charlaba con la presentadora desde el confesionario y explicaba cómo se sentía tras la muerte de María Teresa Campos, de quien asegura le ha hecho este gran regalo: "Me encuentro feliz por estar aquí pero la pena la llevo por dentro también. Esto para mí ha sido un regalo de ella. Nos pusimos en contacto y yo decidí antes de verano venir y ella hubiera querido que yo estuviera aquí, estoy seguro, porque ella siempre me decía 'coge cualquier oportunidad'. Yo antes había renunciado a otras cosas y este era el momento y sé que estoy aquí por ella".
"Le mando un beso al cielo. Yo perdí a mi madre hace años y ella mi segunda madre. Si tenía un problema se lo contaba a ella, si ella tenía un problema me lo contaba a mí y nos apoyábamos mutuamente. Ahora es muy duro saber que no va a estar cuando me pase algo porque ella me ha protegido siempre y yo a ella ", continuaba diciendo. Por último, aseguraba que las hijas de María Teresa estaban contentas por él: "Hablé justo hace unos días y les comenté que iba a entrar y les pareció bien. Ayer tuve una llamada de ellas súper bonita deseándome suerte y les mando un beso a las dos, a Carmen y a Terelu".