Galería: Todas las fotos de 'GH VIP 8'
Gustavo fue expulsado de forma repentina de 'GH VIP 8' y ha tenido que hacer frente a todo lo que se ha dicho sobre él fuera de la casa. Por un lado, el que fuera chófer y mano derecha de María Teresa Campos ha hecho alusión al momento en el que se cuestionó su comportamiento con las Campos y motivo por el que tuvo problemas con ellas: "No me sentí querido en el momento en el que se me atacó, se me acusó de unos hechos que no había cometido y es verdad que yo no me sentí defendido".
"En ese momento sentí que necesitaba más cariño de ellas pero después lo aclaramos todo. Respecto a lo que ha dicho Alejandra, mi relación con Teresa era más allá de un contrato, era una relación de madre e hijo. Yo en su momento lo aclaré con ellas y al final yo las considero como unas hermanas. Siempre me han tratado fenomenal pero en ese momento no sentí que me defendían como me tenían que haber defendido, aun sabiendo que yo jamás había hecho nada ni lo haré. Eso me dolió. Hubo un distanciamiento entre nosotros. Ainhoa sabe perfectamente cómo soy yo y no entendía cómo no me defendían como defendían a otras personas de su programa", explicaba.
Gustavo también ha sido preguntado por la muerte de María Teresa Campos: "Pasar el duelo de María Teresa en la casa ha sido muy duro porque yo entré a la cueva directamente y eso era muy reciente. Cuando me despertaba por las mañanas y siempre me acordaba de ella y decía 'qué estoy haciendo aquí' y me sentía incluso un poco culpable. Segurísimo que estaría orgullosa porque siempre me apoyó y me dijo que siempre que me saliera una oportunidad la aprovechara. Eso es lo que he hecho, tirar para delante como ella me enseñó".
La renuncia también ha sido un tema muy sonado y él ha dado las explicaciones pertinentes: "Yo presenté la renuncia porque consideraba que yo quería seguir con ella a su lado pero no debía seguir cobrando mi sueldo, porque la situación no era buena y consideraba que yo hubiera seguido con ella por amistad y cariño porque para mí ella era mi vida. Me sentía como una carga económica para ella. Al final de mi carta de renuncia lo que pedía era poder seguir con mi vida con ella igual. Yo solo quería renunciar a lo económico. Yo no he dejado de ir a estar con ella hasta el último día".
El famoso contrato y el mensaje
Otro de los temas controvertidos en torno a Gustavo ha sido el contrato de confidencialidad que se negó a firmar: "Existió lo del contrato de confidencialidad y me pareció una ofensa hacia mi persona. No lo firmé porque después de 34 años a su lado me parecía fuera de lugar que yo tuviera que firmar eso. Sé que se enfadaron. Me cuesta creer que no se fiaran de mí porque yo jamás he hecho nada en contra de ellas".
Además, ha hablado sobre el famoso mensaje que le mandó a Carmen Borrego en el que la llamaba sinvergüenza y las supuestas grabaciones: "En ese momento no me sentí querido ni protegido. Yo con Carmen tengo mucha confianza y le mandé el mensaje y me sentí así. ¿Dónde están las mil horas de grabaciones? No existen. Existe una grabación y se lo reconocí a ellas. Tengo muy mal la memoria y una vez por un tema mío con Carmen la grabé para enseñárselo a una persona. Le pedí perdón. Fue una tontería, un error".