Jesús Vázquez estaba de estreno. 'Bake Off' llegaba a la pequeña pantalla con unos concursantes con muchas ganas de hacer los mejores pasteles de la televisión y así poder alzarse con el premio de los 50.000 euros. El presentador también se estrenaba en este formato, puesto que siempre ha conducido grandes programas pero nada relacionado con temas de comida.
En alguna de las muchas entrevistas que ha concedido ha comentado que ha aprendido mucho sobre pasteles, puesto que está en las cocinas durante todo el cocinado. Es inevitable, mientras se ve el programa, hacer comparaciones con 'MasterChef', el programa de cocina por excelencia que se ha labrado un camino de éxito con el paso de los años en sus tres versiones: adultos, junior y celebrity.
Jesús Vázquez decidió hacer un pequeño guiño a este programa que sorprendió bastante a todos, puesto que dijo el nombre de 'MasterChef' sin ningún tipo de reparo a pesar de ser su competencia más directa. El presentador indicaba a los concursantes que debían terminar el cocinado y la frase que él utiliza es "pasteleros, un paso atrás". Uno de los concursantes levantó las manos como se hace en el programa contrario y, entre risas, Vázquez le dijo: "Eso no, que eso es 'MasterChef".
Cambio de papeles
Casualidades del destino, parece que ha querido que Eva González y Jesús Vázquez intercambien los papeles. El presentador era veterano en 'La Voz' cuando se emitía en Telecinco, pero con el cambio de cadena fue Eva González la que se puso al frente del talent dejando atrás su etapa como presentadora de 'MasterChef'. Ahora ha sido Jesús Vázquez el que se ha convertido en presentador de un talent culinario, 'Bake Off', por lo que parece que el destino ha querido que intercambien sus papeles en televisión.