La Casa Real holandesa ha sido duramente criticada, y no es para menos, porque varias personas fueron detenidas sin ningún motivo cuando disfrutaban de un viaja de Ámsterdam a Amberes. Para proteger a la Princesa Amalia se desató un gran dispositivo para detener a unos hombres que al parecer llevaban días siguiendo sus pasos, pero nada más lejos de la realidad, porque no estaba pendientes de lo que hacía, sino que dio la casualidad de que siguieron la misma ruta. Tras ser detenidos, fueron trasladados a una comisaría donde les interrogaron al menos durante una hora.
El medio Het Parool ha sacado todo a la luz, contando que el conductor que fue detenido era el presentador de la radio holandesa, NPO Blend, Serginio Piqué, y viajaba con sus amigos cuando fue sorprendido por los servicios de seguridad. Tras esta grave equivocación, la Casa Real en nombre del Rey Guillermo Alejandro ha querido disculparse, pero el daño ya está hecho.
Las disculpas de la Casa Real holandesa
Ahora que las cosas se han calmado un poco, el matrimonio ha reaparecido 'olvidándose' de esta polémica, y lo han hecho en el Gran Premio de Fórmula 1 de los Países Bajos. No lo han hecho solos, porque les ha acompañado su hija la Princesa Alexia y Count Claus-Casimir de Orange-Nassau, siendo la gran ausente la Princesa Amalia, quien ahora vuelve a estar en el foco debido a su seguridad. La obsesión por protegerla ha llevado a este infortunio que se espera no se vuelva a repetir.