Los peques tenían que seguir a Martín Berasategui y, aunque el chef sea todo un amor con los concursantes, no deja de ser un chef de alta cocina al que le tienen que seguir unos niños. Fue en esta prueba donde ya se pudo ver la alta capacidad de Guillem de concentración porque no se perdió ni un solo momento, convirtiéndose así en el primer duelista de la noche.
En la mirada de Jordi Cruz se veía auténtica admiración por Guillem, pues se veía reflejado en él cuando era niño. Ya en el programa anterior le dijo que era su caballito ganador pero al ver la pasión del niño por lograr lo que quiere, que es ser chef en el futuro y tener su propio restaurante, le ha llenado de alegría viéndose él mismo cuando tenía su edad. Carla era la segunda en sumarse al duelo final con un exterior muy bueno, por lo que la final se avecinaba reñida.
Grandes platos para dos niños
Por su parte, Guillem apostó por la vanguardia evocando Cataluña, con platos típicos del lugar pero dándoles un toque sofisticado que dejó con la boca abierta a todos los jueces, incluido el chef Eneko Atxa que fue invitado a la final. La perfección en las técnicas hizo que Guillem se proclamara ganador de la novena edición de 'MC Junior', siendo uno de los aspirantes que más claro ha tenido en todo momento su objetivo en la vida a sus escasos 12 años: quiere ser y será chef.