El mismo día en el que Rocío Carrasco protagonizaba otro homenaje a Rocío Jurado en 'Lazos de sangre' de Televisión Española, su hermana Gloria Camila volvía a hablar sobre los supuestos intentos de acercamiento que tuvo con su hermana mayor a lo largo de estos últimos años y que nunca tuvieron respuesta por su parte. Todos ellos surgieron a raíz de las series documentales de la hija de Pedro Carrasco en Telecinco: 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', 'Montealto. Regreso a la casa', 'El último viaje de Rocío' o 'En el nombre de Rocío', programas con los que Carrasco intentaba mostrar no solo el sufrimiento que atravesó las últimas dos décadas siendo vapuleada públicamente por su familia, sino la otra cara hasta entonces desconocida de su familia mediática.
Para desgracia de Gloria Camila, ella pertenecía al bando de los detractores de su hermana mayor, aunque esta siempre la consideró también una víctima de la supuesta manipulación que ejercieron sobre ella. De hecho, la también hija adoptiva de Rocío Jurado fue la que se puso al frente estos últimos años en las batallas judiciales contra Rocío Carrasco para defender el honor de su familia y más concretamente de su padre Ortega Cano. Ahora en 'Espejo Público' ha vuelto a recordar algo que contó en ocasiones anteriores -aunque ella asegura que nunca lo ha contado- que son los intentos de acercamiento con su hermana mayor y por los que nunca obtuvo respuesta.
Era Pilar Vidal la que apostaba por la familia de Rocío Jurado como el clan más roto frente a los Pantoja o los Cristo Rey: "Aunque esté más calmado, más silenciado mediáticamente, me consta que no hay tampoco visos de reconciliación. Yo creo que entre ellos no se hablan. Nos han hecho ver algunas veces que sí, pero creo que ahora mismo tampoco hay muy buena relación entre todos. No son tan clan como antes parecía".
"El resto de la familia sí hablamos, no es que lo aparentemos"
Algo que no dudaba en responderle Gloria Camila por alusiones en cuanto tuvo ocasión: "El resto de la familia sí hablamos, no es que lo aparentemos. Yo me hablo con el resto de la familia tanto por parte de padre como por parte de madre", asegurando que la única que se mantiene apartada del resto -al menos de la mediática como ya ha desmostrado- es su hermana mayor Rocío Carrasco: "Yo sí que he hecho llamadas y han sido denegadas. Lo he intentado mucho tiempo y hasta hace poco. Si no hay relación es por una parte muy concreta", decía señalando así a la madre de Rocío Flores como la culpable de mantenerse al marge.
Gloria Camila asegura que lo intentó durante este tiempo y señala dos ocasiones en momentos muy concretos coicidiendo con las series documentales de Rocío Carrasco: "Antes de todas las movidas de las cajas, el diario, yo hice una llamada antes de hacerlo legalmente. Al no tenerlo por privado tuvimos que hacerlo por la parte legal. Después, antes de irme a 'La Granja' también mandé un mensaje que no fue contestado obviamente. Todo era para hablarlo de 'tú a tú' sin necesidad de abogados". La colaboradora asegura que el acercamiento con su hermana no ha de ser solamente a través de una llamada telefónica, tendría que hablarse las cosas de otra forma, pero en ese momento era la forma más sencilla de dar el primer paso: "Obviamente hay muchas cosas que hablar, no creo que sea por teléfono por donde tenemos que hacerlo, pero sí doy el paso de llamarte para hablarlo bien. No me esperaba que me cogiese. Probé y no".
Por su parte, la también actriz asegura que siempre ha estado dispuesta a retomar esa relación con su hermana mayor dejando atrás todo lo que hay pasado: "Creo que mi familia ha pasado muchos altibajos. Yo intento tener relación con todos y no aferrarme al pasado o a los errores que hayan hecho las personas de mi familia", algo que no parece estar dispuesta a hacer Rocío Carrasco, dejando atrás y olvidando ese maltrato mediático que reconoció haber sufrido mediante décadas, también por parte de su hermana Gloria Camila, especialmente por la estrecha relación que sigue manteniendo con Antonio David Flores.