Noticia bomba
La noticia cogía por sorpresa a la audiencia, que no podía creer lo que estaba sucediendo y en 'Sálvame' rápidamente se pusieron manos a la obra para sacar todo tipo de programas que giraran en torno a esto. Uno de ellos, el primer 'Deluxe' nada más comunicar la noticia, reunía a la mayoría de los representados de Toño Sanchís en el plató pero la noche se torcería, ya que el representante habría decidido ingerir gran cantidad de pastillas por las que tuvo que ser trasladado al hospital.
Una gran traición económica y personal
También ha comentado que durante su paso por el programa 'Más que baile' solo habría cobrado cinco galas de quince que tendría que haber cobrado en realidad. Y la traición va más allá, ya que según cuenta ella misma, Toño Sanchís habría comenzado a negociar las primeras declaraciones de su hija Andrea cuando cumpliera los 18 años, cosa que Belén Esteban no quiere que ocurra de ninguna manera. Todo esto a sus espaldas, por supuesto.
Esteban ha tenido que estar recopilando todos los contratos que le faltaban, que son muchos, para ir obteniendo las pruebas necesarias para el juicio. También se ha dicho que su exrepresentante podría haber falsificado su firma en algún documento importante, y ahí ya se pasaría a palabras mayores. Además, algo que indigna a Belén Esteban sobremanera es el tema de la cuenta que abrió para ayudar a los afectados por el terremoto de Lorca. Se llegaron a recaudar casi 5.000 euros que al parecer nunca llegaron a su destino.
Él tampoco se ha quedado callado
En un principio parecía que Toño Sanchís iba a guardar silencio ante el temporal que se le venía encima, pero nada más lejos de la realidad. Lejos de quedarse en un segundo plano se convirtió en un auténtico personaje público participando en el programa 'Levántate All Stars'. Ahí dio sus primeras declaraciones pero fueron de lo más ridículas, ya que con el programa 'Sálvame', fiel defensor de su rival, no quiso hablar, únicamente decir tonterías.
Pero tras esto no ha dejado de hablar en diferentes revistas siendo portada de muchas de ellas. Además, fue el encargado de filtrar unos mensajes que había mantenido con el hermano de Belén Esteban dejándole en muy mal lugar, lo que le valió un gran disgusto a la colaboradora. Sin embargo, ella está del lado de su familia, se vivió un perdón público por parte de su hermano y la familia volvió a estar unida. Esteban ha afirmado en varias ocasiones que quiere separar a su familia, pero que no lo va a conseguir.
Si no es él directamente el que concede declaraciones, es su otra representada, Olvido Hormigos. Todo el mundo conoce la pésima relación que existe entre esta y la que en el pasado fue conocida como la 'Princesa del Pueblo', de ahí que la de los Yébenes haya decidido arremeter contra ella de parte de Toño Sanchís. Recientemente acudía al plató de 'Sálvame' y volvía a salir en defensa de Sanchís, con el que incluso se le ha llegado a relacionar sentimentalmente. La exconcejala comentaba que nadie tiene valor de rebatir a Belén Esteban y afirmaba: "Os está engañando a todos".
Por fin llegó el juicio
Tras muchos dimes y diretes por fin llegó el momento de la verdad. Belén Esteban y Toño Sanchís se veían las caras en los Juzgados de Torrejón de Ardoz para poner fin de manera judicial a todos los problemas que habían surgido entre ellos. Esteban relató en 'Sálvame Deluxe' que había estado más tranquila de lo que imaginaba y desvelaba una de las decisiones del juez: Se iba a proceder al embargo de los bienes de Toño Sanchís.
Esto podría suponer la pérdida del domicilio en el que vive junto a su mujer y sus hijos, por lo que parece que el juicio se está tornando en favor de la colaboradora. Toño por su parte no duda en tirar pullitas a través de los periodistas a su exrepresentada, como por ejemplo decir que la colaboradora tiene fecha de caducidad. La Esteban no duda en responderle que ahora tiene más trabajo que cuando estaba representada por él y además, añade: "Él sabe que tiene todo perdido y va a morir matando".
De momento todas las cartas están ya sobre la mesa, en este caso, en el juzgado y es cuestión de tiempo que toda la verdad salga a la luz y gane una de las dos partes. Un año después de que se conociera la información, parece que la balanza se inclina en favor de Belén Esteban, pero habrá que esperar hasta que el juez decida en qué queda todo esto.