Tras ver las imágenes de cómo la familia tuvo diferentes reuniones en los meses posteriores a la muerte de 'La más grande', el hermano de la Jurado decidió hablar alto y claro, contando cómo habían intentado engañarles con el reparto, sin reparos y sin miramientos.
Entonces el hermano de Rocío Jurado ha explicado que la albacea trató por todos los medios que tanto Gloria Mohedano como él firmasen unos papeles que les perjudicaban: "Estamos reunidos, de pronto se abre la puerta y me llama la albacea. Me mete en un despacho y me presenta dos cartas: 'O firmáis esto o presento esto en la prensa'. Era el engaño que hace de las valoraciones y de todo. Ella lo pretendía es que nos bajáramos los pantalones y firmásemos lo que a ella le daba la gana".
Amador: "Rocío Carrasco llamó sinvergüenza a Gloria"
Se negaron por completo a firmarlo y su cuñado José Antonio, el marido de Gloria Mohedano, empezó una gran labor para poder hacer las tasaciones de forma correcta: "Rocío lo que quería es que se firmara el papel urgente de la tasación que había hecho la albacea y que nos perjudicaba a nosotros, a todos", ha asegurado, considerando que ahí empezó la ruptura definitiva.
Posteriormente llegó otra reunión, esta vez en un hotel de Madrid, y todo saltó por los aires: "La albacea ya no apareció más y mi cuñado José Antonio desde entonces empezó a dar valoraciones técnicas del valor de todo, lo recopila todo, intentamos hacer una reunión con ella en un hotel en Madrid. Y ella apareció con una abogada. Y dice 'pues sabéis lo que os digo, que os busquéis la vida'. Y nos quedamos mi cuñado José Antonio y yo mirándonos como dos tontos. Fuimos al notario y cuando le presentamos las dos valoraciones y coge el otro y dice 'yo creo que a ustedes os han querido engañar, esto no vale'".
Una situación terrible que ni Amador Mohedano ni nadie de la familia se había imaginado que ocurriría. Estuvieron varios meses batallando por el reparto de la herencia y el exmarido de Rosa Benito todavía se pregunta cómo pudieron llegar a esa situación tan desagradable: "Rocío Carrasco tiene un rechazo a Ortega Cano como le tiene a mi hermana Gloria. Ninguno somos capaces de entender la reacción de esta mujer. Demostrado que no tenía nada que ver con la madre".