Alonso Caparros y Cristina Porta fueron compañeros de trabajo en 'Punto pelota', donde él era director y ella reportera en uno de sus primeros trabajos. Un etapa en la que el presentador recuerda a la ahora colaboradora de televisión como " conflictiva y trepa ", unas palabras en las que se ha reafirmado en 'Sálvame' en un tenso cara a cara con ella. "Esa información que se me pidió hace tiempo, cuando empezó a salir en televisión, yo no solo me preocupo de tener mi propia opinión y versión, sino que también hice un trabajo de investigación con todos nuestros compañeros", reconocía.
" El afán de notoriedad, el protagonismo, la ambición no están mal. Ella cuando estaba en 'Punto Pelota', que era buena reportera, pero tenía la vista puesta en lo que es ahora", asegurando apuntando a que, sí ella interpreta como algo malo lo que dice, el problema es suyo: " Interpreta las cosas a su manera, porque dije que como periodista deportiva no había seguido y había acabado en otro ámbito. Le iría mejor si consigue bajar esa soberbia".
Antes de darle su derecho a réplica, Caparrós quiso lanzarle algunos dardos velados en forma de consejos desde la experiencia de la pequeña pantalla: " Cuando desde dirección te dicen que tienen un audio de Jorge tirándote los tejos no digas que es mentira porque es verdad. Te recomendaría que no fuera con la mentira por delante y rebajases un poco todas esas cosas que tienes y cuando te hacen una crítica intentes aprender de ella". "El hecho de que yo opine sobre ti, no significa que cuando haces las cosas bien me acerque a ti y te aplauda y te de la enhorabuena", añadía negando también haber tenido un enfrentamiento con ella en el otro programa como apuntó.
"Se confunde la prepotencia con la seguridad"
Tras esto, era el momento de Cristina Porta: "Se confunde la prepotencia con la seguridad. Cuando yo te conocí tenía 25 años y había afán de protagonismo. Sí hubo ese desencuentro y fue una bronca tremenda porque yo acaba de empezar en la tele", y sobre los primeros calificativos asegura: " Esa llamada no es un consejo, no es una crítica, es meter mierda. Y has hecho algo muy grave que es insinuar que yo me insinuaba a otras personas del trabajo (...) porque es feo".
Pero lejos de rectificar sus palabras, Alonso Caparrós lanzaba otra advertencia a la colaboradora: "Cuando aclares la acusación falsa de acoso a un compañero para meterlo en un lío aclararé yo esto. Si ella tira, yo tiro". Algo que dejaba a todos en plató sorprendidos, especialmente a Cristina Porta, quien consideró esto algo "muy sucio": " Yo también te recomiendo que te calles. Yo sí soy una buena compañera y profesional y me voy a callar aspectos tuyos durante esa temporada que trabajamos juntos". Minutos más tarde, Caparrós sí pedía disculpas por sus palabras: "Te pido disculpas. Hay cosas que son innecesarias, tampoco es mi estilo. Te pido perdón y yo no quiero entrar ahí".