El programa, que estaba presentado por Santi Acosta, quien ahora presenta 'Las claves del día' en Telemadrid, reunió a colaboradores de la crónica social como Isabel Rábago, Cristina Fernández o Marisa Martín Blázquez.
La cadena de Fuencarral decidió retirarlo en noviembre de 2011 como un proceso de 'lavado de imagen' tras el enfado y retirada de publicidad con la iniciativa de un bloguero por el llamado 'caso La noria', programa en el que entrevistaron a la madre del Cuco, presunto cómplice del asesinato de Marta del Castillo, por la que cobró en torno a 9.000 euros. Esta iniciativa también provocó la retirada del espacio producido por La Fábrica de la Tele, 'Resistiré ¿vale?', encargado de comentar las galas de 'Supervivientes' en el late night de Telecinco. En las dos temporadas que se estuvo emitiendo, hubo muchos enfrentamientos que la audiencia todavía no ha podido olvidar. Recordamos las 5 broncas más polémicas de 'Enemigos íntimos':
1 Julián Muñoz y Mayte Zaldívar
En ese mismo año, se produjo en el plató de 'Enemigos Íntimos' un cara a cara muy esperado: Julián Muñoz y Maite Zaldívar. El exalcalde de Marbella se enfrentaba a su exmujer, Maite Zaldívar, quienes fueron condenados por el 'caso Malaya'. El ex de Isabel Pantoja fue condenado a siete años y medio de cárcel y Maite Zaldívar a dos años y medio.
Antes de del juicio del mediático caso, se vieron en el plató de Mediaset donde tuvieron un enfrentamiento, pues era la primera vez que se veían en un plató tras su separación. Este programa estuvo destacado por reproches de Mayte Zaldívar a Julián Muñoz por haberle sido infiel con Isabel Pantoja.
En el enfrentamiento que vivieron sacaron a relucir la infidelidad con la tonadillera, los insultos que Julián Muñoz profirió a sus propias hijas, cuando en el juicio de la separación sus primogénitas no se dignaron en saludar a su padre y éste las llamó "hijas de puta", aunque en aquel momento dejó claro que "mis hijas son lo primero", decía arrepentido el exalcalde de Marbella.
"Mentía a Mayte con acuerdo de Isabel Pantoja, porque estábamos en campaña electoral", reconocía Julián Muñoz, quien comenzó una relación sentimental con la cantante de 'Así fue' antes de finalizar su matrimonio con la madre de sus hijas. "Me enamoré de Pantoja y me importaba el mundo un carajo, sino hubiese sido Pantoja me habría ido con otra y seguiría siendo el alcalde de Marbella", decía Julián Muñoz ante los reproches de Mayte Zaldívar, quien afirmaba que lo que sentía por la tonadillera no era "amor verdadero".
Ahora la relación entre el exmatrimonio se ha suavizado. Julián Muñoz salió de prisión en el pasado mes de mayo tras concedérsele el tercer grado, que lo cumple en Algeciras (Cádiz). Su exmujer abandonó la cárcel en el mes de agosto, tras permanecer en ella dos años. Ahora tiene un contrato de niñera de su nieta, algo que fue fundamental para poder salir de prisión.
2 La broncas de Antonio Tejado
El exnovio de Rosario Mohedano, colaborador habitual del espacio, dejó su silla de entrevistador para hablar sobre su relación con Bárbara Rey. Antonio Tejado confirmó que tuvo "algo" con la exvedette mientras disfrutaban de El Rocío en 2004, mientras él era muy joven sin compromiso y ella se encontraba en la misma situación.
Tras esta confesión María del Monte entró por teléfono para preguntar a su sobrino si había tenido esa relación en su casa. "No, yo no he dicho que he estado en ninguna cama con nadie. Creo que nunca he dicho que estuviera en la cama de casa de mi tía. He dicho que estuve con Bárbara Rey y lo mantendré hasta la muerte. No he dado ningún detalle, no he dicho nada. En casa de mi tía surgió porque es donde la conocí pero no he dicho nada más. Creo que he sido muy sutil y no he dicho ninguna barbaridad", respondía un emocionado Antonio Tejado ante la pregunta de su tía, quien afirmaba que "mi casa es un lugar respetable".
Esta afirmación provocó que el plató estallara ante la noticia. Esto llevó a que su tía, María del Monte tras acudir a a 'La Noria' para presentar su nuevo álbum, fuese preguntada por el tema y tuvo que desmentir lo que se contaba en aquel momento: que la relación íntima entre Antonio Tejado y Bárbara Rey se produjo en su propia casa.
"De un lunar se hacen tres trajes de gitana. Yo en ningún momento entro por teléfono a confirmar ni a desmentir cosas que no me corresponden. Entro para preguntar qué ha ocurrido en mi casa porque no puedo permitir que se diga que eso ha pasado en mi casa", decía la cantante ante la pregunta de los periodistas sobre si su sobrino y la exconcursante de 'Acorralados' tuvieron un affaire bajo su techo.
El enfrentamiento más fuerte que vivió Antonio Tejado fue con el periodista de crónica social Aurelio Manzano, quien acusó al colaborador de no pagar la pensión de su hijo. Éste afirmó que el sobrino de María del Monte "vivía por encima de sus posibilidades" y que tenía "un tren de vida" con lujosos coches. Antonio Tejado sí confirmó que durante un año si ganó dinero a costa de hacerse platós hablando de Rosario Mohedano, pero que eso fue eventual.
La periodista Cristina Fernández afirmó que el exconcursante de 'Supervivientes' ganó 136.000 euros en tan solo un año y que pese a ello, no pasaba la manutención al hijo que tuvo junto a la cantante. El colaborador Aurelio Manzano continuaba afirmando que el colaborador disponía del dinero suficiente como para hacerse cargo de los gastos de su primogénito, mientras que Antonio Tejado desmentía tal afirmación.
3 Aída Nízar contra todos
El primer gran enfrentamiento que vivió Aída Nízar fue con la periodista Cristina Fernández, a la que incluso llegó a golpear. Todo comenzó cuando la exgran hermana acusaba a la periodista de "haber sido la primera en llamarme prostituta y te gané un juicio, cínica".
Una fuerte discusión que no acabó en publicidad, y como ofreció el programa 'Vuélveme Loca', Aída Nízar no paraba de propinarle insultos como 'desgraciada'. La periodista confesaba que "tenía que haberme ido del plató tras la agresión, pero que había que ser generosos por ella porque lo hacia por dinero", confesaba Cristina Fernández entre bambalinas para el programa 'Vuélveme Loca'.
"Ha quedado en evidencia como es la verdadera Aída Nízar cuando no tiene razón, una persona agresiva, hoy ha sido a mi a la que me ha dado un empujón. hay más de 100 testigos que podrían avalar mi testimonio en una comisaría pero la justicia esta para otra cosa, no como hace ella", respondía la periodista a Aída Nízar, ya en directo, zanjando el polémico episodio.
Otro momento memorable ocurrió cuando la exgran hermana se sometió al polígrafo para esclarecer la verdad sobre su enfrentamiento con Rosa Benito. Un total de 15 preguntas, de las cuales solo hubo 4 mentiras. Ambas coincidieron en la isla de 'Supervivientes', edición que ganó la exmujer de Amador Mohedano. Mucho tiempo de convivencia que provocó que la excolaboradora de 'Sálvame' le confesara secretos y críticas a la polémica Aída Nízar.
Una de las preguntas estaba relacionada con su amiga Belén Esteban. Rosa Benito le confesó a Aída Nízar que 'la Princesa del pueblo' "era un bufón y que está acabada". El polígrafo le dio la razón y confirmó que la excolaboradora de 'Sálvame' le confesó estas afirmaciones sobre Belén Esteban.
Aída Nízar acusaba a Rosa Benito de conocer el accidente que sufrió su cuñado José Ortega Cano durante su participación en el reality y que ésta se lo calló para hacerse la sorprendida una vez llegara a España. Según la polémica colaboradora, fue Alberto García, el concursante que fue expulsado por violento, quien se lo contó a Rosa Benito.
El tema Ortega Cano fue en su mayor parte el protagonista del polígrafo. "¿Te contó Rosa Benito que Ortega Cano tiene disputa con José Fernando porque quiere acudir a un plató de televisión?", preguntaba el presentador. A lo que Aída Nízar respondía 'sí', muy tranquila. El poligrafista le daba la razón aunque ante la pregunta de si le preguntó sobre Rosa le había preguntado sobre si le había pasado algo al torero, este confirmó que mentía.
Y es que, Aída Nízar era asidua al programa, que coincidió con su participación en 'Supervivientes' y confesó que: "Estuve a punto de hacer una barbaridad. Me quedé sola en la isla con un (navaja) multiusos, que puede abrirte en canal. A mí me retumbaba el lloro de mi madre, la risa de Jorge y cómo se podía haber malinterpretado todo", decía la colaboradora. "Ese día me hubiese quitado de en medio, pero me pesaba toda la gente que se alegraría de esta barbaridad", anunciaba sorprendentemente Aída Nízar, en relación con el episodio que vivió en Honduras con Rosa Benito.
La exconcursante de 'Gran Hermano' soltó otras perlas como que "los hijos de Rosa Benito solo la querían por el dinero", lo que provocó la ira de los allí presentes por la gravedad de las acusaciones.
4 La infidelidad de Pipi Estrada a Miriam Sánchez
El periodista Jordi Anjauma acudió al programa para contar una supuesta infidelidad de Pipi Estrada a Miriam Sánchez con una pretendienta del dating show 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. El periodista afirmaba que el colaborador de espacios deportivos mantuvo una relación con Mariela de MYHYV. Esto causó un enfrentamiento entre la por entonces pareja, contra Jordi Anjauma. Este confesaba que había un vídeo erótico y que renegaba de su relación con Miriam Sánchez.
"Yo no bebo, no me drogo, pero en aquel tiempo hacía lo que me daba la gana", decía Pipi Estrada, aunque Jordi continuaba diciendo que era verdad la existencia de un vídeo erótico con María Lapiedra. Por su parte, Miriam Sánchez aclaraba: "Pipi, en el tiempo que haya estado conmigo, que se lo haya pasado muy bien, me alegro por él y por su salud, para que haya estado alimentado cuando yo no estuve con él, no puedes especular sin pruebas", aunque confesaba no creerse las acusaciones que proferían sobre su novio.
Esto llevó a un cara a cara entre Jordi Anjauma y Pipi Estrada en otro programa. El primero, leyó un email escrito por Mariela, que estaba despechada por el periodista deportivo y le acusaba de mentir al programa del amor para el que trabajaba. Este describía la casa donde vive Pipi Estrada para demostrar la veracidad de la acusación de infidelidad de Pipi Estrada a Miriam Sánchez.
Actualmente están separados y Miriam Sánchez rehizo su vida con Cristo de Vivancos, con quien mantiene una relación estable desde 2013 y a Pipi Estrada, con quien tiene una hija en común, no se le conoce pareja desde que lo dejara con la exactriz de cine para adultos. Teresa, su primera mujer con la que tiene dos hijos, ha sido su relación más estable, que duró 15 años.
5 Marta Amaya VS Amador Mohedano
Marta Amaya confesó haber tenido una relación con Amador Mohedano: "Yo a Amador lo conozco hace muchísimos años. Éramos como una familia, muchas horas de ensayo, muchas horas de viaje, muchas comidas juntos, muchas fiestas... A Rocío le encantaba como cantábamos mi hermana y yo, nos contrató y estuvimos cerca de 10 años trabajando con ella", confesaba Marta Amaya.
"Nos lo pasábamos muy bien juntos. Pero yo vi el peligro de que se enterase Rocío y mis dos hermanos y yo íbamos a la puta calle. Y Rosa como se entere, la arma", declaraba Marta de como terminó su relación con Amador Mohedano. Al parecer, el de Chipiona fue infiel a su exmujer Rosa Benito hasta que la cantante terminó la relación con Amador Mohedano.
Confesó lo que se decía de Amador: "Allí siempre se comentaba que Amador era muy mujeriego. Siempre ha tenido fama de mujeriego". Su relación amorosa terminó y también la laboral: "Después de terminar mi relación con él yo seguí yendo a trabajar, pero un día Amador cogió el teléfono y nos despidió a todos. Dijo que teníamos que bajarnos un poco el presupuesto que estaba la cosa muy mala y dijimos que no. Luego fui a pedir mi vida laboral, 10 años trabajando sin parar, y no llegaba ni a 10 días cotizados. Amador mentía cuando decía que nos tenía dadas de alta. Amador me engañó a mi, a mis hermanos y a más gente".
Su relación era secreta y no hay archivos gráficos de la relación que contó Marta Amaya y más cuando semanas antes, acudió al programa Manoli Cuello, quien también confesó haber tenido una relación con Amador Mohedano. Como no aportó pruebas de la relación que supuestamente mantuvieron, Manoli Cuello destapó la verdad: no conocía a Amador Mohedano.
En ese momento no se tomó en serio a estos testimonios, pero años más tarde comenzaron a salir mujeres que aseguraban haber tenido un idilio con Amador Mohedano, por ejemplo, Raquel Moragues, quien aseguró haber tenido un romance con Amador mientras seguía casado con Rosa Benito. Fue la primera de muchas que salieron a la luz, lo que llevó a Rosa a romper su matrimonio.