El pasado viernes 9 de junio se hacía oficial. El Consejos de Ministros anunciaba que otorgaría 15 medallas al mérito del trabajo a diferentes personalidades como el deportista Pau Gasol, el cocinero Cándido López y la nadadora paraolímpica Teresa Perales. Pero sin lugar a dudas, una de las que más repercusión ha tenido ha sido la que le han concedido a María Teresa Campos. La noticia ha saltado a los titulares de los principales medios nacionales, ya que esta alegría sucede en un momento muy significativo en la vida de la periodista.
Como era de esperar, el programa 'Sálvame' anunciaba esta novedad a bombo y platillo en la tarde del viernes 9 de junio. Terelu Campos se encontraba en el plató del programa y lo primero que reveló es que este reconocimiento sería "una buena medicina" para su madre. Además, la colaboradora también desveló que se asustó al enterarse de la gran noticia ya que había estado visitando a su madre minutos antes y al ver que la llamaba se acobardó: "Le dije 'qué pasa mamá, qué pasa' y me dijo 'no, no, no que es bueno, que es bueno'. Y me contó que la Ministra de Trabajo Fátima Báñez le había llamado por teléfono para decirle en nombre del Presidente del Gobierno, del Presidente Rajoy, que hoy en el Consejo de Ministros se aprobaba la concesión de la Medalla del Mérito del Trabajo que se la otorgaban a ella. Entonces bueno, muy contentos. La verdad es que se emocionó muchísimo".
Además, el programa tuvo la suerte de poder hablar con la protagonista en una llamada telefónica. Antes de dar paso a la presentadora, 'Sálvame' emitió un vídeo donde recapitulaba los mejores momentos de la carrera de María Teresa Campos. Cuando finalizó el clip, la presentadora afirmó haberse emocionado. Después de charlar con Jorge Javier Vázquez, la madre de Terelu Campos reveló lo ilusionada que estaba: " Un reconocimiento que en un momento determinado de mi vida como es este pues, pasado lo pasado y lo que todavía está pasando dentro de una mejoría evidente pues ha sido para mí una alegría muy grande, muy grande. Una emoción muy grande también".
No solo reveló como se sentía, sino que también declaró que para ella era muy gratificante que otras personas quisieran reconocer el trabajo que ha realizado desde los 15 años: " Yo sé que he trabajado mucho pero uno no sabe si las cosas las ha hecho... Es muy difícil en tantos años hacerlo todo bien, aparte de que tampoco es necesaria la perfección ni todo hay que hacerlo maravilloso. Yo creo que hay algo importantísimo para mí, que he tenido el gran lujo de la vida que es trabajar en aquello que me gustaba y que apareció en mi vida sin yo buscarlo".
La pareja ilusionada
El que también ha cumplido uno de sus sueños ha sido su novio. Después de animarse a participar en 'Supervivientes', Edmundo Arrocet ha realizado un concurso bastante insulso ganándose las críticas de todos sus compañeros y de los tertulianos de televisión. En la última gala del reality el humorista fue el expulsado, pero no se marchó de Honduras, sino que se tuvo que ir al palafito de la isla. Al verse solo rodeado de naturaleza, Bigote Arrocet logró una de sus grandes ilusiones y así lo declaraba: "La verdad es que para mí esto es un sueño hecho realidad. Lo único que quería era estar solo, estar tranquilo, relajado, había dicho cuarto día pero una semana, diez días, me da exactamente lo mismo porque de verdad lo voy a disfrutar como un enanito".