A parte de las grandes actuaciones de la mayoría de los concursantes, dentro de la academia se han vivido situaciones muy difíciles de olvidar. Por esto, hacemos un repaso a los mejores momentazos de 'OT 2017'.
Alfred, el eterno compositor
Si ha habido algo que ha marcado esta edición de 'OT 2017' han sido las constantes letras que Alfred ha compuesto a sus compañeros. La inspiración le llegaba en el momento menos esperado y a cualquier hora, por eso no dudaba en pensar en alguno de los que estaban viviendo la experiencia con él. Una de las más bonitas fue la que le dedicó a Amaia y que tenía frases tan románticas como "Quiero conocerte en las calles de Barcelona".
Mensaje secreto
Para la cámara esto no pasó desapercibido por más que ellos pensaran que si, ya que Ricky llegó a decir: "No van a hacer un zoom ahí", refiriéndose a las palabras de su compañero. Esto sucedió casi al principio de 'OT 2017' y ya se comenzó a decir que podría tratarse de la primera carpeta de la edición. Finalmente, esta historia se quedó en nada.
El besazo de Marina a su novio
No todo iban a ser momentos protagonizados por los concursantes de la academia. Marina recibió la visita de su novio Bastian. Ambos se fundieron en un cariñoso beso y, sin querer, protagonizaron un momento maravilloso que pasará a la historia de la televisión. Tanto Marina como su novio Bastian sirvieron para dar visibilidad al colectivo LGTBI y, nada más y nada menos, que en la cadena pública.
Marina y Bastian compartieron su amor con todos los fans del programa y callaron bocas que a través de las redes sociales estaban criticando a la pareja de la concursante por su condición sexual. Sin lugar a dudas esto merece un gran reconocimiento en la lista de momentazos de 'OT 2017'.
"No lloré Aitana, no lloré"
Tras la expulsión de Cepeda, Aitana se quedó completamente desolada y eso le perjudicó en su actuación. La concursante no pudo concentrarse completamente y no terminó de hacer bien la actuación de la gala. Precisamente por esto, Mónica Naranjo fue particularmente dura la actuación de la joven y le dijo una frase que ya pasará a la historia de 'OT': "Yo a tu edad, con 18 años, me fui a México sola, con una mano atrás y otra delante, y no lloré nunca, nunca". El "y no lloré" ya ha sido utilizado para miles de memes.
Alfred y Amaia, más románticos que nunca
Los momentazos entre Alfred y Amaia han sido infinitos pero puestos a destacar hay uno que fue precioso. Su segundo dúo 'I just can't stop loving you' requería de nuevo complicidad y mucho cariño entre ellos, cosa que no es difícil de conseguir para la de Pamplona y el de Barcelona.
Ambos decidieron seguir ensayando por la noche y se metieron en un box a cantar su canción. La complicidad se veía a la legua, pero el momentazo vino cuando se apagaron las luces. Tan solo se les podía escuchar cantar y ver sus siluetas, y al terminar la canción los dos se fundieron en un beso de película.
Los bailes de Roberto Leal
'OT 2017' ha tenido unos concursantes maravillosos pero ¿qué decir del presentador? Roberto Leal se ha metido a todo el público en el bolsillo con su gracia y desparpajo dando momentos difíciles de olvidar. Al presentador parece que se le ha metido un gusano en el cuerpo y no puede dejar de bailar. Además, hay que decir que lo hace bien.
Uno de sus primeros bailes fue junto a David Bustamante y Becky G, en el que demostraron el arte que tienen para mover las caderas. El otro difícil de olvidar fue en medio de la actuación de Miriam, cuando le agarró por la cintura y se pusieron a bailar juntos. Una de las últimas veces en la que ha demostrado lo bien que baila fue con el otro 'bailongo' de la edición, Roi. Ambos se enfrentaron en un duelo de baile variopinto en el que salió vencedor Roberto Leal. Se lleva el premio al mejor bailarín de la edición sin dudas.
La expulsión de Cepeda
Tras varias nominaciones consecutivas, y considerándolo como uno de los eternos nominados, Cepeda tuvo que abandonar la academia frente a Roi, uno de sus grandes amigos dentro del concurso. Su despedida en plató fue una de las más tristes que se recuerdan en el programa y sus compañeros no podían dejar de llorar.
Aitana había encontrado en Cepeda un grandísimo amigo por eso su marcha fue una de las más dolorosas. La joven se abrazaba a él como si no hubiera un mañana y le decía: "No quiero que te vayas". Fue un auténtico momentazo y a los verdaderos fans de 'OT 2017' se les debió caer alguna lagrimita.
Los chats musicales
Los chats que vienen después de cada gala también han dado grandes momentos que pueden quedar para el recuerdo. Esto ha pasado sobre todo en los que han tenido una temática musical y se han formado parejas estupendas en los dúos. Amaia y Alfred cantaron juntos 'Escondidos' y casi hubo una pequeña cobra ¡Menuda revolución!
Otro de los chats estuvo dedicado a canciones Disney y todo el mundo quería que determinadas canciones fueran para determinados concursantes. La única que cumplió las expectativas fue 'Bella y Bestia' que la interpretaron Aitana y Cepeda en la noche en la que él fue expulsado. Gran momentazo lleno de emoción.
La firma de discos
Para los chicos y chicas de 'Operación Triunfo' las firmas de discos supusieron un golpe con la realidad. Al estar permanentemente dentro de la academia, apenas saben lo que se comenta sobre ellos fuera o el revuelo que han causado. Por esto, las firmas de discos fueron un momento para recordar por todos ellos.
Las firmas fueron en Madrid, Barcelona y Valencia y fueron tremendamente multitudinarias. La gente les regaló muchas cosas y les dijo lo mucho que les querían, por eso a su vuelta a la academia no podían dejar de hablar de todo lo que les habían dicho durante las firmas. Sin lugar a dudas, supuso un momento maravilloso para los concursantes.
Nochevieja en la academia
Los concursantes de 'OT 2017' pudieron disfrutar del día de Navidad junto a su familia, pero rápidamente tuvieron que volver a la academia, lo que implicaba pasar el fin de año alejados de sus seres queridos. Ahora sus compañeros son su vida, así que tampoco fue un problema porque se lo pasaron estupendamente.
Fue un momento maravilloso poder ver cómo los concursantes se comían las uvas y cómo el pobre Agoney se ahogaba con una de las uvas. Tras las risas vinieron las emociones, y no pudieron evitar abrazarse y recordar lo mucho que se querían. Las lágrimas más sinceras no tardaron en aparecer.
El micro abierto de Noemí Galera
La flamante directora de la academia, Noemí Galera, ha conseguido robarnos a todos un poquito el corazón. Se ha convertido en la madre de todos y se preocupa por cada uno de los concursantes. Su particular y divertido humor han hecho de Noemí Galera un gran aliciente para engancharse a 'OT'.
Como todo el mundo, Noemí Galera también tiene fallos y, aunque ya se conocen las expresiones de la directora, metió la pata. Tras ver como Alfred tenía unos discos, algo que está prohibido en la academia, no dudó en decir: "El niñato este hace siempre lo que le sale del higo". El problema vino porque había un micro abierto que captó las palabras de Galera y la gente del 24 horas se enteró. Sin ningún tipo de problema, la directora aprovechó el momento del reparto de temas para pedir perdón y ni siquiera pudo contener las lágrimas porque se sentía muy mal. Un momentazo sin lugar a dudas.
El sapoconcho
Esta palabra ya es casi un nombre propio. Roi ha sido el alma de la academia con sus constantes bromas y sustos a todos sus compañeros. Pero sin duda si hubo un momento estelar de Roi fue cuando Roberto Leal le dijo en plena gala qué palabra de gallego había que saber obligatoriamente. Él, ni corto ni perezoso dijo: "Sapoconcho". Pensando que iba a ser algo más importante, el presentador le preguntó su significado: "Tortuga", respondió Roi.
Las carcajadas fueron monumentales puesto que nadie esperaba semejante palabra. A raíz de esto, Roi se ha convertido en el sapoconcho oficial y ha recibido multitud de tortuguitas pequeñas por parte de sus fans e incluso el programa le regaló una tortuga hinchable en la gala especial de Navidad.
Aitana y los sanjacobos
Si hay que hacer un vídeo sobre los sanjacobos que Aitana se ha comido, se hace. La joven ha dado grandes momentos de la academia, pero sin lugar a dudas, el de los sanjacobos supera a todos con creces. A Aitana se le hizo la boca agua con los sanjacobos que pusieron en el comedor y, como no quería que se le acabaran, optó por guardarlos en un armario y que no se los quitaran. Un momento épico.
Tampoco hay que olvidar los calcetines desaparecidos de Aitana que fueron objeto de un vídeo en una de las primeras galas. Sin lugar a dudas, ha sido otra de las concursantes que más momentazos ha dado en la edición, ya que también contó su obsesión por cortarse el flequillo todos los días ¡Le regalaron hasta un instrumento para que lo hiciera!
Amaia merece sección a parte
Queriendo o sin querer, Amaia se ha convertido en una de las concursantes más queridas de 'OT 2017'. Bien sea por sus divertidas ocurrencias, por su peculiar carácter o por lo adorable que es, se ha metido a todo el mundo en el bolsillo y se ha hecho querer. Los momentazos de la joven son innumerables, por eso merece esta sección a parte.
Qué decir del momento "me estoy haciendo mucho pis" en plena gala. Hasta Roberto Leal le dio permiso para que saliera del plató entre risas. También ha querido hacer reivindicaciones que han levantado aplausos en las redes sociales, como cuando dijo claramente que no se quería depilar las piernas aunque tuviera pelos. Cuando se quedó reflexionando sobre los aspersores, cuando contó que le había alcanzado un rayo hace unos años, su subidón en una clase de Los Javis haciendo de sexóloga, sus pedos, el "huelo a sobaco", su imitación de la niña diabólica y los sustos que se ha dado con todos sus compañeros, son algunos de los momentos de Amaia de España que no se podrán borrar de la memoria.