El duelo entre 'Gran Reserva' y 'Supervivientes' se inclinó a favor del reality, aunque la serie de La 1 consiguió hacer récord de temporada tras hacerse con 3.715.000 espectadores y un 19,4% de share. Por su parte, el concurso de supervivencia de Telecinco presentado por Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva arrastró a 3.357.000 televidentes y obtuvo un 23,5% de cuota de pantalla en su larga duración.
Guerra abierta entre Jacobo Ostos y Aída Nizar
Posteriormente fue entrevistado por Jorge Javier Vázquez, quien le preguntó por su estancia en la isla. La tensión empapó el ambiente cuando se le cedió la palabra a la sin par Aída Nizar, quien protagonizó con Jacobo un enfrentamiento dialéctico cuya vencedora fue la vallisoletana, mucho más experta en guerras televisivas.
Al otro lado del Océano la vida sigue y han llegado cambios. Por un lado, los famosos y los anónimos se han reencontrado y por fin viven todos juntos en Playa Uva. Por otro, el expulsado por la audiencia fue Toni Genil, que ha agotado a los televidentes tras sus peleas y posteriores reconciliaciones con Rosa Benito, Tamara Gorro y Sonia Monroy. Aunque de momento el cantante no tendrá que regresar a España porque se ha trasladado a la isla Cabeza de León junto al anónimo Diego y al atleta Reyes Estévez.