Galería: Concursantes de 'Supervivientes 2011
El duelo entre 'Gran Reserva' y 'Supervivientes' se inclinó a favor del reality, aunque la serie de La 1 consiguió hacer récord de temporada tras hacerse con 3.715.000 espectadores y un 19,4% de share. Por su parte, el concurso de supervivencia de Telecinco presentado por Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva arrastró a 3.357.000 televidentes y obtuvo un 23,5% de cuota de pantalla en su larga duración.
La ficción española logró conquistar a gran parte de la audiencia gracias a sus intrigas y traiciones regadas con el mejor vino de La Rioja. Así, el récord de temporada ha correspondido con el episodio marcado por el infarto que sufre Vicente Cortázar (Emilio Gutiérrez-Caba) y por la huída de Emma Cortázar (Ana Risueño) y Manu, el secretario de las Bodegas Cortázar, papel interpretado por Yon González. Sin embargo, Manu no es lo que parece. Oscuros secretos se ciernen sobre él, ya que no es quien dice ser.
Guerra abierta entre Jacobo Ostos y Aída Nizar
Mientras tanto, la Cadena de Fuencarral emitió una tensa gala en la que se encontraron frente a frente dos enemigos acérrimos: Aída Nizar y Jacobo Ostos. El joven acudió al plató tras haber sido expulsado de Honduras. Allí fue recibido por sus padres, el torero Jaime Ostos y María Ángeles Grajal.
Posteriormente fue entrevistado por Jorge Javier Vázquez, quien le preguntó por su estancia en la isla. La tensión empapó el ambiente cuando se le cedió la palabra a la sin par Aída Nizar, quien protagonizó con Jacobo un enfrentamiento dialéctico cuya vencedora fue la vallisoletana, mucho más experta en guerras televisivas.
Al otro lado del Océano la vida sigue y han llegado cambios. Por un lado, los famosos y los anónimos se han reencontrado y por fin viven todos juntos en Playa Uva. Por otro, el expulsado por la audiencia fue Toni Genil, que ha agotado a los televidentes tras sus peleas y posteriores reconciliaciones con Rosa Benito, Tamara Gorro y Sonia Monroy. Aunque de momento el cantante no tendrá que regresar a España porque se ha trasladado a la isla Cabeza de León junto al anónimo Diego y al atleta Reyes Estévez.