La empresa Fi Network retira la primera publicidad de 'GH VIP' por la presunta violación de Carlota Prado en 2017.
La presunta violación de Carlota Prado en el programa 'Gran Hermano' está comenzando a tener consecuencias para el programa. A pesar de que los hechos se produjesen en 2017, la situación ha vuelto a los titulares debido a un vídeo publicado por el medio El Confidencial en el que se mostraba cómo el programa enseñó a la concursante su propia violación en el confesionario, quedando todo grabado en cámaras, aunque nunca fuese emitido.
Como consecuencia, 'GH VIP' ha perdido su primer anunciante, la empresa Fi Network, que anunció la retirada de su publicidad "como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa". A través de un comunicado en redes sociales, el negocio confirmaba que: "Ante los recientes acontecimientos que han salido a la luz sobre el supuesto caso de violación de una concursante de Gran Hermano de la edición 2017, dan por finalizado el acuerdo de patrocinio que les ligaba al programa", mostrando así "su solidaridad y apoyo" a la supuesta víctima y a todas las mujer que sufren este tipo de actos. Las redes sociales, en contra del programa
La empresa tenía un acuerdo publicitario con el programa y aparecía todos los jueves en la Gala del reality, algo que no volverá a suceder debido a el escándalo. Tan solo unas horas después, las empresas Nestlé y Carretilla han decidido sumarse a esta iniciativa y dejar de publicitarse en el espacio por las "circunstancias" actuales, como han anunciado en sus redes sociales. En redes sociales se ha formado un gran movimiento en apoyo a Carlota Prado y en contra de la actuación del programa, quien todavía no se ha pronunciado al respecto mientras se mantiene el proceso judicial abierto.
Los usuarios han hecho un llamamiento para que las empresas boicoteen el reality y famosos como Coto Matamoros o Pepe Herrero, ganador de 'GH 7', se han posicionado en contra del programa. Por su parte, Endemol Shine Group, empresa a la que pertenece la productora de 'Gran Hermano', emitió un comunicado en el que lamentaba "que la conversación en la que Carlota fue informada tuviese lugar en el confesionario", pero afirmó que la decisión tomada entonces por el equipo de la productora fue "de buena fe".