Y es que tal y como anunció el presentador, las celebrities que este año concursarán en la quinta edición de la versión VIP del reality show se iban a enfrentar a la que González calificó como "la edición de las grandes dificultades" con el concepto 'como puedas' como emblema. La presentadora Irma Soriano fue la primera en entrar en la casa, concretamente en el despacho del Super, donde más tarde le acompañaría el influencer Aless Gibaja.
"Juntos vais a tener que colaborar para entrar en la casa porque aún no lo habéis hecho", dijo el Super a los concursantes antes de dar inicio a la prueba en la que tenían que encontrar tres llaves maestras entre varias dificultades. Fue entonces cuando llegó Marco Ferri, hijo del exjugador de la selección italiana de fútbol Ricardo Ferri, a quien ya pudimos ver como colaborador en el debate del reality show. Así, Soriano, Gibaja y Ferri se convirtieron en los tres primeros concursantes en entrar en el que será su hogar los próximos meses.
Entre tanto, el manáger Toño Sanchís, que se describe en su vídeo de presentación como "representante artístico y cantante a mi manera" también había hecho su entrada en la casa por la cámara acorazada donde se guarda el maletín donde se encontraría más tarde con la locutora de radio y colaboradora de televisión Daniela Blume, cuyo nombre real es Alexandra Jiménez y es a esa persona a quien la presentadora quiere que la audiencia conozca.
"Espero salir de aquí no como Daniela Blume, sino como Alex, que es quien realmente soy", dijo Blume en su vídeo de presentación. A la pareja se unió la que Jordi González describió como "una americana hiperactiva". Sin embargo, Alyson Eckmann se definió a sí misma como "una presentadora, reportera, cantante y actriz y ahora una nueva concursante de la casa de 'GH VIP 5'" y unos segundos después se unió a ellos en la sala Alejandro Abad.
Tutto Durán, concursante anónimo enmascarado de estrella
Sin embargo, todo se trataba de un señuelo desvelado a la audiencia y al productor minutos más tarde ya que Tutto Durán, el único concursante que faltaba por confirmar, es un falso VIP que protagoniza el primer juego de la edición ya que este anónimo, procedente de las Islas Canarias, cristalero de profesión y compositor aficionado, entra en la casa con el objetivo de hacer creer a sus compañeros que es la estrella internacional de la música que el programa hizo creer durante su presentación. Si sus compañeros le descubren, el futuro en el programa del concursante anónimo será decidido por la audiencia.
Tras la entrada en la casa de Sanchís, Blume, Eckmann y Abad, después de una realizar una asfixiante prueba en la que iban quedándose sin espacio al no responder correctamente las preguntas sobre otras ediciones de 'GH VIP', el último grupo de concursantes hizo su aparición en la tercera estancia: La sala de máquinas donde, a oscuras, Emma Ozores buscaba la llave correcta para entrar en la casa. A continuación, la actriz recibió refuerzos con la entrada de Tutto Durán e Ivonne Reyes, la penúltima concursante en ser confirmada.
Una entrada accidentada en la casa
Después de que Alyson Eckmann se hiriese un pie al saltar para entrar en la casa y caerse, Emma Ozores también se dio un fuerte golpe en la rodilla mientras lo intentaba, pero la entrada más accidenta fue, sin duda, la de Ivonne Reyes, que entre la emoción y lo limpio que estaba el cristal, se dio de bruces con una puerta al creer que no había nada impidiendo el paso. Pero aún no estaban todos, aún quedaban tres habitantes por entrar y lo hicieron a través del cuarto y último escenario previo a la casa de Guadalix, no sin antes hacer su correspondiente prueba de acceso.
El primero en entrar en la sala de consigna fue Alonso Caparrós, el popular presentador de los años noventa que regresa a la pequeña pantalla tras varios años alejado de los focos. A continuación se unió a él Elletra Lamborghini, la flamante heredera de la marca automovilística italiana, conocida en España por su participación en el reality show 'Super Shore'. Por último, el concejal del Partido Popular Sergio Ayala, conocido por su paso como pretendiente en 'Mujeres y Hombres y Viceversa', se reunió con sus compañeros para hacer la prueba que les daba paso a la casa.
Siguiendo la estela de sus compañeras, Lamborghini también se hizo daño en la cinta de correr a través de la cual tenían que colocar unas maletas para entrar en la casa y, aunque parecía que ya estaban todos, aún quedaba por producirse una inesperada entrada, aunque, eso sí, temporal y un par de días más tarde. "A ver si están tan contentos cuando sepan que en unas horas no van a poder tocar la cocina, que es propiedad de una invitada a la que todos conocéis muy bien, que no es ninguna de las que han entrado, ni ninguna de las que quedan por entrar", anunció Jordi González.
Terelu Campos entrará en 'GH VIP 5' con una misión
"Hola VIP, muy VIP", dijo el presentador saludando a la famosa que pasará una semana en la casa, adueñándose de una de las zonas más importantes, una celebrity que no es otra que la colaboradora Terelu Campos quien antes de entrar desveló que ella siempre "duermo en camisón de tirantes, sea invierno o verano y solo espero que para dormir no me pongan 400 a un lado y al otro. Por lo menos, una esquina, porque yo soy horrible durmiendo". "Es hora de anunciar la misión de Terelu: Se convertirá, a partir del martes, en la jefa de la prueba semanal", anunció Jordi González. Hasta entonces, 'Gran Hermano' se encargará de dar comida a los 13 habitantes de la casa, que tienen la cocina clausurada desde el momento del anuncio.
"El concejal creo que ha dicho que cena no se cuántas claras. ¡Ay...chaval, no te queda nada!", dijo la colaboradora entre risas antes de que el presentador explicase que, a partir del 11 de enero, Terelu Campos entrará en la casa y solo ella podrá cocinar como la chef de la casa. "No cocino habitualmente para 13 porque en mi casa somos dos, pero cuando hay cena sí me encargo yo y suelen ser 10 u 11", respondió la presentadora cuando Jordi González le preguntó si está acostumbrada a cocinar para tanta gente. "Me hace mucha ilusión que entres al 'VIP' aunque sea por unos días", concluyó González mientras que Campos aseguró que "son bastantes días y no vamos a decir cuantos".