Los espectadores, a través de sus votos en la página web de la cadena, fueron los encargados de elegir a los premiados de las distintas categorías, que fueron desvelados en el décimo segundo debate. Sin embargo, a diferencia de otros años, en esta edición, el espacio se vio relegado del prime time al late night y, en su última noche en antena, comenzó tres cuartos de hora más tarde de lo habitual, por lo que ni su duración, ni el número de colaboradores y exconcursantes fue tan abultado como de costumbre, del mismo modo que las candidaturas, que, frente a las 10 que hubo el pasado año, quedaron reducidas a tan solo 5 categorías con las que rememorar y premiar las personas y los momentos claves de la novedosa décimo octava edición del concurso.
Premio 'Divinas palabras' a la mejor frase
El galardón 'Divinas palabras' fue el elegido para abrir los Premios DBT de Oro 2017. Una categoría destinada a elegir las frases míticas de 'GH Revolution'. Los colaboradores Miguel Frigenti y Belén Esteban fueron los encargados de presentar y entregar este premio al concursante con las expresiones más originales de esta edición, que fue para Yangyang, cuyas divertidas coletillas han quedado por encima de las del resto de nominados: Yoli, Miguel, Christian, Petra y Carlota. Su amiga Miriam recogió el premio en nombre de la concursante, ya que es una de las cuatro finalistas que aún opta a ganar el maletín con los 300.000 euros.
Premio 'No eres tú soy yo' al amor menos correspondido
Sin contar la relación de Carlota y José María - que nació y murió en la casa con un fuerte escándalo, por lo que no se volvió a hablar del tema - no ha surgido ninguna otra historia de amor dentro de la casa, más allá de los escarceos de Rubén con Miriam y con Alyson Eckmann. De este modo, los premios al amor y al desamor se transformaron en este galardón por atracción no resuelta, al que optaban Petra y Cristian Fernández, Dani y Christian Gabaldón, Juan y Maico y que finalmente fue para Yangyang y Hugo. Los exconcursantes de 'GH 16' Suso Álvarez y Sofía Suescun entregaron este premio que fue recogido por Nagore Robles, como firme defensora de la china de Lanzarote.
Premio 'La Extraña Pareja' al dúo más atípico
En ese sentido, las relaciones de amistad protagonizaron otra candidatura, la que premiaba a las parejas más raras que se han dado entre los concursantes de esta edición. Finalmente, como era de esperar, Juan y Pilar se impusieron al resto de parejas nominadas, compuestas por Laura y Miriam, por Dani y Petra y por Carlos y Yangyang. Nagore Robles y Marc Giró fueron los colaboradores que entregaron este galardón que recogió la de Egea de los Caballeros, muy agradecida con el público por votarles.
Premio 'DBT de Carbón' a la peor bronca de la edición
A pesar de todas las candidaturas suprimidas, no podía faltar el tradicional premio a la peor discusión de toda la edición, al que optaban Nerea por su pelea contra toda la casa al inicio del concurso; Cristian Fernández contra Dani, por su discusión al respecto de la expulsión de Petra; Miguel contra Carlos, por la bronca que desataron las bromas pesadas del cocinero y Hugo contra Miriam, por el sonadísimo enfrentamiento que dinamitó su relación por completo. Frigenti y Esteban volvieron al estrado para otorgar este premio a Nerea, que fue la primera expulsada de la edición con el 100% de los votos de sus compañeros tras ponerse en contra a todos los concursantes.
Premio 'Influencer' al concursante más atrevido de la edición
Los concursantes nominados a este galardón fueron Nerea, por sus complementos; Christian Gabaldón, por su melena; Maico, por su total look; Juan, por su media en la cabeza y Rubén, por su tupé. En este caso, Luis y Fernando, los definidos por el presentador como "los regidores más influyentes de Mediaset", que el pasado año le dieron a Adara el DBT a la protagonista de la edición, fueron los encargados de entregar este premio al diseñador tinerfeño afincado en Berlín, que, en su ausencia, fue recogido por su gran amiga Pilar.
¿Quién ganará la décimo octava edición de 'GH'?
Por último, para cerrar el décimo segundo y último debate de 'Gran Hermano Revolution', el conductor del programa le preguntó a sus tertulianos, así como a los tres exconcursantes en plató, por quién es para cada uno de ellos el ganador de la presente edición. Y mientras que Yangyang solo obtuvo el apoyo de Nagore y Rubén el de Miriam, Christian se proclamó el favorito de la noche con los votos de los colaboradores Belén Esteban y Marc Giró, y de sus compañeros Pilar y Carlos; mientras que Miguel Frigenti, Suso y Sofía se decantaron por Hugo como vencedor.
Habrá que esperar hasta el próximo jueves para descubrir el nombre y el puesto en el ránking de cada uno de los cuatro finalistas, cuyos porcentajes se repartían en el 46,6% del más votado, ampliamente distanciado del segundo con el 21,9%, seguido de unos igualados 16,8% y 14,7% en la cola, a cuatro noches de la final. "Dicen que la revolución, como en las novelas, lo más difícil es inventar el final y el de 'Gran Hermano Revolution' se escribe este jueves. No os lo perdáis y gracias por acompañarnos", afirmó Jordi González, despidiéndose de la audiencia.