La elección de Óscar como jefe de la prueba semanal para el 'empleado del mes' hace enfadar mucho a Maica y Daniela.
Durante el programa de 'Gran Hermano: Límite 48 horas' Maica, Daniela y Óscar confirmaban no tener ya relación. Una decisión que tomaron los tres después de la elección de los tres jefes de la prueba semanal (Óscar era uno de ellos), quienes han determinado quién era el concursante 'empleado del mes'. Al no elegir Óscar a Maica, las dos concursantes se sintieron defraudadas con él.
En la elección del concursante que mejor había trabajado, Óscar eligió primeramente a Maica, pero acto seguido cambió de opinión y eligió junto a los otros dos jefes a Manu. Para Daniela y Maica este cambio fue "muy desleal por su parte". Una traición que hace pensar a Maica que "aunque yo le sigo queriendo, nuestro concepto de amistad es diferente" y Daniela opina que "el concepto de lealtad que tiene él no es el mismo". A pesar de las opiniones de las concursantes, Óscar se lamentaba: "Yo sí las quiero, el sentimiento no es mutuo". Sin embargo, la opinión de ambas concursantes hacia Óscar no ha cambiado. Las dos piensan que es un "queda bien": "Óscar nos ha traicionado otra vez", aseguraba Daniela. Unas concursantes que se lamentan pues no entienden "por qué intenta hacernos daño a las que le hemos dado la mano desde el principio y nos traiciona muchas veces".
Al día siguiente de la gala, Óscar y Maica trataron de hablar las cosas en el jardín. "Siento que si no se hace lo que tú mandas, siempre mal y entonces siempre se pone en cuestión mi amistad, mi lealtad", comentaba Óscar a Maica. Sin embargo, lo que parecía ser una conversación de reconciliación, terminó siendo todo lo contrario: "Cada uno por su lado", decía Óscar, a lo que Maica respondía: "Me parece genial".Ruvens advierte a Óscar
Ruvens también tiene una teoría sobre Daniela y Maica y ha advertido a Óscar, pues cree que lo están manipulando. "Yo te lo he dicho muchas veces Óscar. Cuando yo te digo que yo te quiero bien... Te quiero bien. No te utilizo. No te dejes utilizar, porque a lo mejor hay gente que sí que tiene un poco de artes más oscuras", advertía Ruvens a Óscar.