DE MAL EN PEOR

'Gran Hermano 2024': Javi y Vanessa reavivan su crisis matrimonial en directo tras el amago de abandono de él

La pareja está sufriendo una fuerte crisis matrimonial tras reecontrarse y convivir en la segunda casa de Guadalix de la Sierra.

Bekia 16 Septiembre 2024 en Bekia

Galería: Todas las fotos de 'Gran Hermano 2024'

Lo que Javi y Vanessa esperaban vivir como una segunda luna de miel se está convirtiendo en una pesadilla que podría acabar en divorcio. Que la pareja viviera su primera semana de 'Gran Hermano 2024' en casas separadas -Vanessa no sabía que su marido seguía concursando-, hicieron que ella empezase a cuestionarse si realmente quería seguir teniendo una relación con su marido después de 13 años de carencias afectivas: "Lo veo más como un familiar, no como una pareja", reconocía entre lágrimas en el confesionario.

Ambos se alegraron de reencontrarse tras la 'expulsión' de Vanessa y su traslado a la casa secreta, pero el roce en lugar de hacer el cariño -que también ya que la pareja protagonizó el primer 'edredoning' de la edición-, hizo la guerra y esas carencias dieron pie a numerosas discusiones entre ellos que derivaron en que Vanessa le confesase a Javi que, si abandonase la casa de 'Gran Hermano', a ella le daría igual y seguía con su concurso. "Estamos condenados a no entendernos", llegó también a decirle tras una dicusión.

Esto acabó con Javi amenazando con que pediría abandonar el concurso este mismo domingo 15 de septiembre durante la gala de 'El debate' a pesar de que esto implicase el pago de una multa. En cambio, llegado el momento, los nevios se habían templado y el concursante decidía seguir viviend la experiencia.

Pero esto no hizo que las cosas volvieran a torcerse cuando Ion Aramendi les preguntaba por cómo llevaban la convivencia: "Pues muy bien, muy a gusto. Contenta de estar aquí y que continúe la experiencia. Bueno, hubo de todo", reconocía Vanessa: "El reencuentro fue emotivo, tuvimos tiempo a hablar, a discutir, a querernos... un poquito lo que somos nosotros. Pero tenía muchísimas ganas de reencontrarnos", asegurando que ahora están "bien" a pesar de todo.

Por su parte, Javi le restaba importancia a esta crisis: "Esos momentos ocurren por tonterías. Yo reconozco que muchas veces tengo mi parte de culpa porque ella me reclama algunas cosas y soy un poco 'toxo', no le doy cariño, no le digo 'te quiero'...". Tonterías que no lo son tanto para su mujer: "Tonterías no son, es algo serio".

"Yo no estoy dispuesta a tolerar ese tipo de carencias"

La cantante reconoce que su estancia sin Javi en la otra casa le ha hecho pensar este problema de otra forma: "A mí la otra casa me ha hecho verlo dede otro punto. Yo creía que tenía más dependencia emocional de la que tengo y que es él el que tiene más de mí. Yo no estoy dispuesta a tolerar ese tipo de carencias".

Carenacias que Javi asegura que está trabajando, pero no con el empeño suficiente: "Entiendo que es un problema, que tengo que trabajarlo y que mejorarlo. Pero parece que llegamos aquí y queremos que llegue Dios y que de la noche a la mañana cambie mi forma de ser". Aunque para Vanessa este problema no es de ahora, sino de los 13 años de relación: "Llevas 13 años trabajándolo".