El programa del 15 de diciembre de 'El Debate de Gran Hermano' trajo mucho de lo que hablar. El polémico vídeo que Elsa compartía en sus redes con el gallego en el hotel estaba en boca de todos. Así, Edi y Elsa tuvieron que dar sus respectivas explicaciones, situación que el presentador Ion Aramendi aprovechó para preguntarles la gran pregunta.
" ¿Sentiste algún tipo de atracción por Elsa? ", preguntaba el presentador a Edi, a lo que él respondió: "Es una chica que al entrar a la casa no me llamó la atención para nada pero, cuando la conocí, su personalidad me gustó y eso hace que se te haga más bonita una persona". Estas palabras que extrañaron a Marta Peñate, quien pensó que el gallego estaba "mintiendo porque entonces media España piensa lo contrario".
"Yo nunca sentí nada por Elsa y ella creo que tampoco por mí", zanjó el gallego ante las palabras de la colaboradora. A continuación, el presentador hizo la misma pregunta a Elsa: "Reitero lo que dije, yo soy una persona muy cerrada y los últimos tres días que estuve en la casa, Edi y yo estuvimos más tiempo juntos y eso, quieras que no, te despierta algo pero no de sentimientos, de conocer a la persona. Estoy más tiempo con él, me expulsan y se acabó, él tiene su vida dentro de la casa, yo tengo la mía fuera y ya está", respondía la exconcursante.
El polémico reencuentro de Edi y Elsa en un hotel
Los concursantes quisieron dar sus explicaciones ante todo el revuelo generado por su polémico vídeo en el hotel. Edi contó que se encontraba en el mismo hotel pero sin ningún tipo de intenciones. Por su parte, Elsa explicó también: "Eran las tres y media pasadas, había silencio absoluto y oigo un poco de ruido, escuché la voz de Edi, que estaba con sus padres y un amigo. Era un momento muy bonito, no vino a plató y no le había visto, me apetecía estar con mi amigo y darle un abrazo ".
Una polémica que provocó el enfado de Laura, la madre de Violeta, quien se encontraba también en plató. Entonces, Elsa advertía a Laura: "Espero que sea la primera y última vez que hablas en mi nombre para mentir. Para qué dices que le estaba esperando si estaba en la cama metida".