Maica y Óscar dejaron de ser amigos. Así lo confirmaron los dos concursantes durante la anterior gala de 'Gran Hermano: Límite 48 horas' debido a unas discusiones que surgieron después de que Óscar no votara durante la elección del 'empleado del mes' a Maica, lo cual consideró como una "traición".
Una discusión que dejó mucha tensión dentro de la casa de Guadalix, haciendo que los concursantes volvieran a chocar esa tarde antes del programa de la noche. Mientras Óscar charlaba con Ruvens en la cocina diciéndole que después de lo ocurrido con Maica era él quien se encontraba en el primer puesto en cuanto a amistad se refería, Maica apareció en la cocina e interrumpió: "Y Óscar, yo no necesito nada, ¿vale? Eso para que lo sepas ", decía la concursante.
Sin embargo, Óscar no se quedó callado y la respondió: "Yo lo que no quiero es que me ataques", a lo que Maica desmentía diciendo que no le había atacado: "Te he dicho que tú tengas tus relaciones por un lado y yo las mías por otro. Esto se ha acabado aquí, no quiero seguir teniendo relación contigo ".
En medio de la discusión entre Óscar y Maica, Ruvens no dudó en entrar en la discusión en defensa de Óscar y le soltó a Maica: " Vaya cambio con la llegada de las amigas, ¿no? " y Maica añadía: "Ruvens no te metas". Pero Ruvens quiso añadir un último apunte hacia Maica: "Maica él a ti no te ha utilizado en la santa vida, él a ti siempre te ha priorizado".
Óscar se sinceraba con Elsa
Después de lo ocurrido, Óscar quiso sincerarse con Elsa y contarle el problema: "Me duele que después de tanto tiempo consideres que no soy merecedor de tu amistad. Pero ha sido culpa mía por permitir todo", se lamentaba el concursante. Sin embargo, Elsa le dijo que "somos personas y sois a amigos, y por los amigos hay que pelear", algo que dejó pensando a Óscar, quien cree que cuando se marchen sus amigas de la casa, Maica volverá a estar bien con él: " En cuanto se vayan las otras brujas, a ver si vuelve ", le decía Óscar a Ruvens entre burlas.