Los espectadores deberán votar durante una semana a los 17 concursantes que quieren que permanezcan concursando oficialmente.
'Gran Hermano 2014' ha realizado un giro inesperado e histórico. "Va a ser una noche memorable", de esta manera comenzó el presentador para anunciar lo que iba suceder. El tan deseado encuentro de los 19 concursantes trajo consigo las expulsiones multitudinarias. Una decisión que el programa ha dejado a cargo de la audiencia, pudiendo salvar a 17 de ellos para que sigan en el reality.
"Me voy a atrever a decir que jamás en la historia ha habido un programa tan frenético como el de hoy. Será una noche histórica, sin precedentes. Comienza una nueva etapa, sin precedentes. Es tal el giro que va a dar esta noche que hemos traÃdo a plató a los representantes de los 19 concursantes, va a cambiar todo", asà arrancó el programa el presentador Jorge Javier Vazquez. El programa envió a los concursantes de la casa secreta a la sala de expulsión para comunicarles uno a uno su "eliminación". Sin embargo, estos fueron enviados a la casa principal para reunir a los 19 concursantes en una misma sala. La tensión entre ellos se palpaba en el aire, ya que algunos pudieron reencontrarse con los concursantes que tenÃan cuentas pendientes, como es el caso de Silvia y Elsa -quien destapó el secreto de que Silvia y LucÃa eran hermanas-.
La decisión de la audiencia
Una vez que se unieron las dos casas en una misma sala, solo faltaban Javier y Jorge. A los dos concursantes se les encomendó una misión que iba a formar parte de la historia después del momentazo de Javier haciéndose pasar argentino y un desconocido ante Vanessa y bailarle, además de cantarle, un tango. Sin embargo, ninguno se creyó la broma. En ese momento, llegó la hora de la expulsión fulminante y la audiencia serÃa clave para el futuro de los concursantes.
El hecho de que desaparezca la casa secreta supone un cambio para los concursantes, que deberán convivir en la principal, pero no hay espacio para todos. Ese es el movimiento histórico que ha realizado la organización del programa que nunca habÃa tenido lugar en sus 25 años de emisión. Ahora la audiencia tendrá que votar para decidir quiénes son los 17 concursantes de 'Gran Hermano' para comenzar, ahora sÃ, el juego como siempre lo hemos conocido.