Adrián intentó explicarle a Maica una estrategia que estaban llevando a cabo para el 'Big Bro', lo que acabó desatando el enfado de la modelo.
Las cosas entre Maica y Adrián, aunque había un evidente tonteo entre ellos, han sido siempre un tira y afloja con broncas de por medio que ponían su relación siempre al bordo de precipicio. Y puede que esta última bronca haya sido el empujón que necesitaban para acabar despeñándose. Todo comenzaba cuando el boxeador le explicaba a Maica que había una estrategia grupal para conseguir que uno "de nuestro grupo" sea le 'Big Bro' de la semana.
Fue entonces cuando la modelo entendió que ella había sido excluida de esta estrategia: "¿Sabes qué me parece? Una guarrada y una estrategia horrible y eso yo no lo voy a hacer. No sé cómo podéis ir tan por la espalda, es que me da impotencia", decía sin evitar romper a llorar. Aunque Adrián intentaba explicárselo, Maica le pedía poner fin a su conversación. Tras esto, las mellizas y Vanessa intentaban animarla, pero Maica no quería contárselo lo que había pasada porque ellas eran parte del grupo contra el que se había montado la estrategia.Luego Maica habla con Laura y Elsa quienes le hacían saber que eso mismo lo habían hablado con ella la noche anterior y que ahora mismo estaba confundida y no había entendido bien la conversación. Pero para Maica el daño ya estaba causado al ver que la gente que le rodea hace estrategias para apartar a otra gente. De nuevo Adrián intentaba hablar con Maica para explicarle mejor las cosas, pero no hacían más que empeorar jurándose el uno al otro que no volverían a hablarse "en la vida".
"Te digo una cosa, creo que te estás equivocando un montón conmigo porque en todo momento he sido sincero contigo. Solo me he preocupado por ti y pensado en tu bienestar. Parece que todo lo que digo y hago es una puta mierda", le decía Adrián a una Maica que no para de llorar. "Parece que soy yo la que lo hago mal, que no te doy cariño (...) Con lo que me has dicho me ha roto el alma, me ha roto el corazón". Maica: "Me has roto el corazón"
Tras esto, Maica le lloraba a Laura diciendo que Adrián "me ha dejado de mentirosa delante vuestra" por no explicar las cosas como se las explicó a ella en privado. Mientras el boxeador hablaba con Manu y Juan en el jardín: "A esta mujer le sienta todo mal, que le den por el culo, así de claro. Paso de ella (...) Se ha puesto como una loca diciendo que cómo podemos hacer esto, que ella no piensa formar parte de esto, que se lo tenía que haber dicho antes...".
Adrián, que reconoce que le contó las cosas cuando vio el momento y con la mejor de las intenciones, no entiende el disgusto de Maica: "Esta mujer se queda con lo que ella quiere, es una loquera (...) Todo lo que hago, lo hago porque me importa la chavala, porque quiero que esté bien y ahora estas cosas (...) Le he explicado lo de los bloqueos de los pedales y se ha puesto... Unas cosas... y la toma conmigo. Encima que voy y se lo digo, ¿pero esto qué es tío? Ya me he cansado, ya está. Todos los días por ella", sentenciando así (hasta nuevo aviso) su relación.