Todo comenzó con la guerra abierta que se produjo cuando el grupo minoritario de la casa junto con Meritxell, Bea y Rodrigo repartieron y acabaron la crema de cacao sin contar con el resto de sus compañeros. Después, Pol, Adara, Bárbara y Meritxell no sólo se comieron magdalenas, sino que escondieron los restos en el neceser de Miguel, provocando la venganza del otro grupo cuando descubrieron sus actos y la comida que tenían escondida en sus respectivos armarios. "Esto es la guerra, ahora voy a ser mala", dijo 'Naranjita la lía' haciendo honor a su apodo. Después, la de Valencia decidió echar vinagre en las almohadas de sus enemigos y así lo hizo, provocando una batalla campal cuando Bárbara se dio cuenta de lo ocurrido.
"¿Tía, sabes que me acaban de mojar la cama?", le dijo Bárbara a Meritxell en la habitación antes de dirigirse al resto en la cocina. "Que salga ahora mismo el que haya sido, para que no paguen justos por pecadores. ¿No tiene cojones quien ha sido? ¡Cobardes!", añadió la alicantina mientras vaciaba una jarra de agua en las almohadas de sus enemigos, pero lo peor estaba por llegar. "¿Esto es vinagre, tía? A mí no me van a tocar el coño", dijo la vloggera cuando descubrió que no era agua lo que le habían echado y regresaba a la cocina para pagarles con la misma moneda.
"¿Estás loca o qué te pasa?", decía Bea mientras Bárbara vaciaba primero la botella de vinagre y después de aceite sobre la cama de sus compañeros y aún más sobre la valenciana cuando ésta confesó que había sido ella, dando lugar a la que probablemente haya sido la mayor bronca de la edición, a pesar de lo duras y subidas de tono que han sido las discusiones de 'GH 17' hasta ahora. Después de enfrentarse a Beatriz y Miguel, Adara y Bárbara iniciaron un grave cruce de acusaciones con Clara.
Tras la expulsión de Pol y la repesca de Fernando, Jorge Javier Vázquez anticipó una de las medidas que llevaban toda la noche anunciando: "Incluye la suspensión del Club GH durante siete días" y es que como desveló más tarde el presentador, la existencia del selecto grupo no tiene sentido esta semana en la que "no habrá privilegios para nadie hasta el próximo jueves", ya que "por primera vez en la historia del programa están todos nominados disciplinariamente".
Sin privilegios y todos nominados por la dirección
Como cada jueves al finalizar la gala, Jorge Javier Vázquez conectó con la casa para ir comunicando a los concursantes, uno por uno, si estaban o no nominados. Un mensaje que en esta ocasión, fue el mismo para todos: "Sí estás nominado". A pesar de que ninguno de ellos había pasado por el confesionario para repartir los puntos de nominación a sus compañeros. "Esto tiene una explicación e imagino que no os pilla de nuevas porque muchos de vosotros habéis hablado de 'vergüenza' y 'ambiente insoportable'. Pero esto no es de ahora, viene de atrás, porque os hemos dado varios toques de atención", le dijo Vázquez a los concursantes, que asentían mostrando su acuerdo con el presentador.
"'Gran Hermano' ha decidido que estéis todos nominados, todos lo mismo, todos partiendo de cero, en igualdad de condiciones y, por supuesto, sin privilegios, por eso el Club estará cerrado hasta el próximo jueves, cuando se reabrirá con los mismos miembros que tenía hasta ahora. Pero eso no es todo, desde hoy queda clausurada una de las habitaciones y tendréis que dormir todos juntos en la otra. Aprovechad para recordar por qué vinisteis aquí", añadió Jorge Javier Vázquez antes de dar el último mensaje a los 10 habitantes de Guadalix de la Sierra.
"Vamos a hablar también de la comida, va a dejar de ser una excusa para discutir. Vais a poder coger de ese supermercado lo que queráis y, cuando se acabe, 'Gran Hermano' lo repondrá, solo hay una condición, sacad toda la comida que tengáis", añadió el presentador, haciendo que Bea, Clara y Rodrigo sacaran de sus armarios galletas, azúcar y leche, respectivamente. "Por favor, ahora que no se convierta esto en una nueva fuente de reproches. Avanzad, no volváis al bucle. Lo del otro día con las camas no se puede repetir. Ved esto como una oportunidad, os lo pido por favor. Os lo pedimos por favor, somos muchísimos los que os lo pedimos", concluyó el conductor de 'GH 17'.