Rápidamente se convirtió en la concursante más problemática de 'Gran Hermano 16'. Maite entraba como un terremoto en la casa de Guadalix de la Sierra y rápidamente se enemistó con prácticamente todos sus compañeros, lo que le costó una contundente nominación y convertirse en la primera expulsada de esta edición.
Después de que Mercedes Milá intentara 'domarla' con poco éxito, Jordi González ha recibido a la navarra en 'El Debate' para que se sometiera al tercer grado de la grada: unas preguntas que han dado para mucho.
Entre otras cosas, además de repetir una y otra vez lo orgullosa que está de sí misma y lo feliz que es siendo como es, Maite confesó algo que en cierto modo todo el mundo 'se podía imaginar' a juzgar por sus palabras y por cómo actúa con su hija Sofía.
Maite y Sofía comparten prototipo de hombres
La navarra ha confesado sin ningún tipo de tapujos que, en alguna que otra ocasión, ha compartido hombrs con su hija porque tienen "el mismo prototipo". Una nueva confesión que viene a sumarse a esa actitud de mejores amigas y no de madre e hija.