Con la gala 14 de 'Gran Hermano 15' se inicia la recta final del concurso. Tal y como se anunció, la noche del jueves 4 de diciembre se saldó con dos concursantes fuera de la casa: Luis y Juanma. De los tres nominados, el torero fue el expulsado de la noche, mientras que Jonathan y Alejandra respiraban aliviados al salvarse de la expulsión, aunque no por mucho tiempo, ya que momentos más tarde Mercedes Milá les anunciaba que uno de los ocho concursantes restantes no dormirían esa noche en Guadalix.
Por medio de Florentino Fernández, 'El Supermaligno', los habitantes de la casa recibieron una cajita con los números de teléfono que, no sólo les convertirán en los ganadores del reality, sino que además les podían salvar de una nueva e inesperada expulsión, ya que el menos votado por la audiencia sería el undécimo expulsado de 'GH15'. En esta ocasión fue Juanma, muchos piensan que fruto de la falta de exposición del primo surfero en las nominaciones, ya que siempre se puso su compañero en el reality.
Tras estas últimas expulsiones, Azahara, Paula, Yolanda, Alejandra, Hugo y Jonathan se encuentran un paso más cerca de llevarse el ansiado maletín. A partir de ahora continuarán los votos positivos con los que la audiencia decida a su ganador, mientras que el menos votado tendrá que decir adiós al premio como le ocurrió al valenciano.
Paula y Azahara destrozadas al perder a sus grandes apoyos
Las dos concursantes rubias se deshicieron en lágrimas al ver que sus mejores amigos y mayores apoyos dentro de la casa abandonaban el reality en su recta final. Primero fue Paula, la que rompió a llorar al comprobar que el torero fue el que no volvió de la sala de expulsiones.
Cuando escucharon de boca de la presentadora que el menos votado para ganar y, por tanto, undécimo expulsado de la edición, era Juanma todos ellos enmudecieron sorprendidos, mientras que Azahara no podía contener la emoción y lloraba desconsoladamente al despedirse de su amigo especial dentro de la casa de Guadalix.