'Maestros de la costura' tuvo una final a la altura del programa que ha conseguido conquistar a gran parte de la audiencia. La segunda prueba de la noche fue una de las más entretenidas y sorprendentes, puesto que hubo unos invitados de lujo que no dejaron indiferente a nadie. Óscar Higares, Mónica Cruz y José Corbacho intentaron ayudar en todo lo que pudieron a los aspirantes a formar parte del gran duelo final.
A su entrada, los concursantes tan solo podía decir: "¿Pero saben coser?", puesto que no se sabía nada sobre sus dotes de costura. La prueba consistía en realizar tres vestidos de novia, uno cada concursante, algo que requería de una grandísima precisión y pericia con la aguja. Mónica Cruz ayudó a Eduardo, José Corbacho a Luisa y, por último, Óscar Higares a Antonio.
El torero fue el último en ser escogido, quizás porque todos desconocían, al igual que la audiencia, sus grandes dotes con la aguja. La sorpresa fue mayúscula cuando, una de las primeras frases que dijo al ponerse con la tela fue: "No malgastemos producto", algo que han recriminado mucho a los concursantes y que un modisto siempre tiene que saber. El torero no paró ni un momento, cosiendo casi cien botones al vestido y ayudando con mucho acierto a Antonio en todo momento.
Viene de tiempo atrás
El gusto por coser de Óscar Higares no es algo nuevo aunque la audiencia lo desconocía. El torero comentó que, cuando comenzó en los ruedos, él se diseñaba los trajes de luces porque quería darles su toque personal y, por eso, modificaba los patrones a su antojo. Además, comentó que le encantaba coser a máquina y que comenzó utilizando la de su bisabuela. El amor por la costura tan desconocido de Óscar Higares llega hasta el punto de tener la máquina de coser en el salón de su casa. La ayuda del torero a Antonio fue maravillosa, lo que le llevó al duelo final de 'Maestros de la costura'.