Tras haber sido uno de los favoritos para alzarse con el cheque de 200.000 euros, Gorka Ibarguren se queda con la miel en los labios por una ajustadísima votación contra su compañero y amigo Rubén Torres con el que ha pasado los más de 100 días que han pasado en Honduras. El exsuperviviente ha sido expulsado justo en la semifinal de 'Supervivientes 2024' con tan solo 13 votos de diferencia entre ambos.
La noche ya empezaba a ponerse complicada cuando el salvado por la audiencia era Pedro García Aguado que, junto con Marieta y Arkano, pasaba directamente a convertirse en finalista. Esto significaba que los dos amigos iban a tener que enfrentarse cara a cara en una votación y uno de ellos no estaría acompañando al otro en la final. No obstante, el triste momento de la despedida iba a llegar y una vez en Palapa, Sandra Barenada desvelaba que el concursante salvado era Torres.
Ante esto, Torres se mostraba emocionado y con la voz entrecortada, pero Gorka Ibarguren se quedaba sin palabras y con los ojos vidriosos. El vasco sonreía porque de verdad se alegraba por su amigo, pero veía que, al igual que le pasó en el programa de 'El Conquistador', se iba habiendo sido uno de los perfiles más potentes del programa en cuanto a supervivencia. Por ello, el concursante cogía su saco con resignación y se iba con Laura Madrueño para hacer la despedida oficial del programa. Sin embargo, la sorpresa era más cuando la presentadora no podía hablar de la emoción. " Ojalá pudiera haber cinco finalistas porque tú eres uno de ellos ", le confesaba ella entre lágrimas. De hecho, ella le denominaba como "quinto finalista".
Las palabras de Gorka y las críticas de la audiencia
Por su parte, el exsuperviviente seguía sin saber muy bien cómo actuar, pero aún así dedicaba unas palabras a sus compañeros. " Quiero felicitar a los cuatro finalistas, sobre todo a Torres que le veo ahí llorando. Es como mi hermano, estoy superorgulloso de que pase a la final ", se sinceraba. También agradecía a la audiencia todo el apoyo y el cariño recibido y conforme iba avanzando, la voz se le entrecortaba más. "Quiero decir que lo he disfrutado, no estoy triste porque voy a casa con lo que más quiero en el mundo", decía.
Una vez en la zona de nominaciones, con más intimidad, recibía un mensaje de su gran amigo David Seco y ya el exconcursante no podía más y brotaba a llorar, pero también lanzaba un emocionante mensaje: " La vida es un constante aprendizaje y yo no paro de aprender y de hecho estoy encantado con la vida porque me está enseñando tanto y yo estoy aprendiendo y evolucionando tanto, y de verdad estoy muy feliz porque esto ha sido una experiencia que me ha servido mucho para hacerme más grande como persona y lo voy a llevar en mi corazón para siempre".
Sin embargo, pese a la emoción, este resultado no parecía convencer a la audiencia que hacía alusión a cierto amaño en las votaciones. En redes sociales se veían comentarios como; "Ya es el colmo, os inventáis que pierde Gorka por 13 votos", "Gorka no merecía esta expulsión", "Esto no se lo cree nadie" o " A Gorka le ha dado la patada el programa no la audiencia ".