En el programa que se grabó seis meses después del final de 'La isla de las tentaciones' Susana y Gonzalo no se reencontraron porque el de Sevilla decidió que no quería vivir ese momento. Sin embargo, ese reencuentro tendrá lugar el próximo 18 de febrero y es algo que Gonzalo espera con muchas ganas a pesar de su malestar: "Estoy mal, deseando encontrarme con Susana en el debate. Tengo ganas. Creo que estoy preparado. Deseo que llegue este momento por poner fin a este cuento de hadas de amor que hemos vivido".
Gonzalo Montoya ha asegurado que lo ha pasado verdaderamente mal con la ruptura: "He necesitado ayuda psicológica de un profesional en Sevilla. Después mi familia lidiando todo el día conmigo. Al fin y al cabo mi padre perdió a su mujer con 34 años y si mi padre me ha demostrado que se puede llegar a ser feliz yo seguro que lo voy a conseguir". Además, ha hablado de la decisión de Susana: "Creo que ha sido el gesto más impulsivo que Susana ha hecho en su vida. Ha sido impulsivo y real. Le ha salido del corazón y tenía ganas de hacerlo".
Gonzalo, avergonzado de sus maneras
Además, Gonzalo ha explicado que sigue muy enamorado: "Siento amor de pareja y amor de eternidad, de poder estar con ella hasta el fin de mis días. Yo no puedo obligar a amar a una persona. Ella tiene la libertad de poder volar sola, de buscar nuevos objetivos. Al fin y al cabo eso es lo que me ha hecho madurar un poco. Susana es una chica que es muy protectora y ha lidiado muchísimo conmigo durante años. Ha sido una relación idílica, lo que pasa que ella es una mujer mucho más madura, ella es un 10 como persona. Yo soy más loco, me gusta mucho la fiesta", concluía.