El concursante decidió no acudir al primer programa de 'Seis meses después de la isla de las tentaciones' porque no se sentía lo suficientemente preparado para reencontrarse con la que dice que es el amor de su vida. Armado de valor si que lo hizo en el debate final y ahora ha afirmado no arrepentirse de haberlo hecho porque cree firmemente que necesitaban otro tipo de despedida a la que tuvieron en República Dominicana: "Me declaro de satisfecho de esa despedida. Cuando se habla con corazón y con sentimiento salen cosas como vimos ayer", ha dicho tajante.
"Tenía una mínima esperanza de volver con ella", le ha confesado a Carlota Corredera refiriéndose a que esperaba a que ella volviese a sentir cosas por él en el reencuentro. Además, ha afirmado que no tiene absolutamente nada que reprocharle porque su exnovia ha actuado siempre en beneficio para él: "Cuando murió mi abuela no me llamó para no dar pie a que yo pensase otra cosa. Ella quiere que lo supere y es de agradecer", ha dicho agradeciendo que la ganadora de 'GH 14' se muestre tan tajante con él. "No voy a empañar jamás esta bonita historia como han hecho mis compañeros", ha terminado reconociendo que esos seis años que ha pasado junto a ella han sido los más felices de su vida.
Rubén, sobre Gonzalo: "Le lleve los profilácticos al baño"
"Vete llamando a Cofidis porque mío no vas a sacar ni un duro", le ha advertido el concursante al testigo. En ese momento Rubén se ha alterado pidiéndole mucho respeto porque él asegura que si que le conoce y que el concursante esta mintiendo y además seguía insistiendo en que en el baño de la discoteca había habido intimidades entre Gonzalo y otra chica que no era Susana. "Yo le llevé los profilácticos a este señor al baño", ha terminado diciendo despertando una vez más la negativa y la carcajada del aludido.