Tras acusarla de no hacer, ni valer, para nada; de no tener dignidad y de tildarla como "una chica florero" y "un puto estorbo", la madrileña no dudó en decirle que "eres un machista, que con los chicos no te atreves y con nosotras todo el día". Una opinión que comparte con Paola Caruso, quien además lo llamó misógino. Sin embargo, los ataques de la italiana al concursante tuvieron un daño colateral: Gloria Camila Ortega, que fue duramente atacada por la modelo gracias a los problemas de su novio con las dos modelos de la isla.
"Es un misógino. Tiene un problema con las mujeres bellas porque tiene una mujer mala, bruta, fea", dijo Caruso refiriéndose a Gloria Camila, algo que Alba le rebatió diciéndole que la hija de Rocío Jurado no es una chica fea. "Es 1,30, para 80 kilos", sentenció la de Calabria sin saber que, unos días más tarde, la interesada iba a poder escuchar sus palabras. Esto sucedió el pasado jueves 25 de mayo durante la sexta gala del reality de aventura, donde emitieron las imágenes que los concursantes pudieron escuchar en la palapa.
"Gloria Camila, ¿algo que decir de las palabras de Paola?", le dijo Jorge Javier Vázquez a la concursante, que sonreía con incredulidad tras haber escuchado a su compañera criticando su peso y su belleza. "Que no es bella ni queriendo. Tiene que nacer mil veces para poder ser bella, de verdad. A mí me parece... Y para estar a mi altura...", respondió la hija de José Ortega Cano, mientras Paola reaccionaba diciendo que lo que había dicho era verdad y que Gloria no podría ser una modelo de pasarela con sus medidas.
Gloria a Paola: "He visto mierdas más sólidas argumentos"
"Me parece algo absurdo, cuando se refirió a mí como machista, cuando no lo soy. Porque, cuando he tenido que decirle las cosas a la cara a un hombre, se lo he dicho; cuando he tenido que decírselas a una mujer, también se lo he dicho y, en este caso, ¡Alba es la mujer más vaga que he conocido en mi vida! Y mira que he conocido mujeres, pues es la mujer más vaga, con diferencia, que he conocido en mi vida y me trató el domingo... bueno, junto a todo el grupo, me despacharon a la primera de cambio... ¡Es indignante!", dijo el exparticipante de 'MYHYV'.
Tras quejarse una vez más de que sus compañeras no se esfuercen en las pruebas de grupo y de que solo lo hagan si se trata de premios personales, Paola volvió a tomar la palabra para negar a su compañero. "Eso no es verdad porque yo he intentado pescar... Cada uno hace lo que puede", volvió a insistir Caruso antes que Jiménez sacase la cara por las palabras que la italiana le dedicó a su novia para atacarle a él.
"¡Venga ya! ¡Qué tonterías! ¡Luego vas a la esterilla a hablar tonterías, que si misógino, que si 'yo soy muy guapa y ella es muy fea'. ¿En serio vas a decir eso? ¿Tienes dignidad después para decir eso? ¿Te queda dignidad? ¡Su interior, nada más, te supera por fuera, por dentro y por todo!", dijo Kiko desatando los aplausos del público, de Leticia Sabater y, sobre todo, de su novia, que gritó con júbilo. "Y he estado con mujeres guapísimas y he acabado con ella, que es guapísima, por dentro y por fuera", añadió el andaluz.
Kiko, a Paola: ¡Su interior te supera por fuera, por dentro y por todo!"
Caruso siguió defendiendo sus declaraciones alegando que cree que Kiko tiene un problema con las mujeres "porque solo atacas a Alba y a mí", pero fue entonces cuando la otra mujer del equipo 'infierno' quiso levantar la voz en defensa de su amigo. "A mí me ha tratado fenomenal y es la mejor persona que hay aquí. Para mí. Y yo soy mujer", afirmó Leticia Sabater mientras que Gloria K añadía que "a las personas hay que tratarlas como se merecen y tú no mereces menos que como te está tratando".
"Otra cosa es que tú quisieras que yo te trate como a una princesa. Cosa que no hago porque no eres una princesa, no te lo mereces... Para eso yo tengo ya a mi princesa y date con un canto en los dientes que has comido pescado del que yo me he pegado horas y horas para pescar. Date con un canto en los dientes", concluyó el joven antes de que Vázquez le diese la palabra a Alba, quien había permanecido toda la discusión en silencio y solo le dijo al presentador que "no sé qué quieres que te diga...".