Desde que Rocío Carrasco rompiera su silencio a través de su serie documental, en 'Sálvame' ha sido siempre críticos con las palabras de la familia mediática de esta, especialmente con Gloria Camila y Rocío Flores, quienes no dudaron en mostrarse contraria a Rocíito a pesar de su testimonio. Por ello no han dejado de surgir diferentes polémicas entre el programa de las tardes de Telecinco y aquellos en los que participan las dos colaboradoras. El último caso ha sido el cruce de acusaciones entre María Patiño y Rocío Flores, que parece que tendrá una segunda parte en los tribunales.
Pero las cosas no se quedaron aquí y ahora han entrado también Carlota Corredera y Gloria Camila, quienes se han dedicado unas palabras en vivo y en directo. La primera fue la presentadora, quien no dudó en salir en defensa de María Patiño siendo muy crítica con la actitud de tía y sobrina en sus apariciones televisivas: " Pido respeto para ella y todas las periodistas de la cadena que no estamos de acuerdo con vosotras. Yo no provoco absolutamente a nadie. Solo doy mi opinión. Igual que la das tú. Respeto porque yo creo que estáis un poquito desubicadas ", reconocía la gallega desde el plató de 'Sálvame'.
Corredera no se quedó ahí y siguió hablando muy seria a cámara: " Os lo voy a decir a las dos porque a veces creo que habéis perdido el norte de dónde estáis. Estáis trabajando en Mediaset y aquí María Patiño es presentadora. Lo mínimo que se puede hacer en estas circunstancias es pedir respeto. Aunque discrepéis y no os guste nada de lo que dice de vosotras".
"Lo mínimo que se puede hacer en estas circunstancias es pedir respeto"
Unas palabras muy directas que la hija de Ortega Cano respondía apenas unas horas después desde el plató de 'Ya son las ocho', reconociendo que lo que había escuchado la había dejado "en shock". "Respeto a todo el mundo por igual porque considero que nadie es más que nadie. Soy personaje público y creo que todos nos necesitamos para hacer un programa. El periodista necesita a un personaje público y el personaje necesita al periodista cuando tiene que dar una información y decir determinadas cosas ", reconocía.
Gloria Camila parecía no llegar a entender del todo el motivo de un ataque así hacía ella y su sobrina: "No sé por qué se dirige a mí Carlota cuando lo único que he dicho de María Patiño es que yo pocas veces voy a coincidir con ellas. De hecho, ellas como periodistas han dado informaciones que no eran ciertas. Yo las he desmentido o simplemente he hecho 'pasapalabra' y ya está. Pero creo que ellas como periodistas tendrían que haber contrastado algunas noticias que han dado por hecho", y pedía por ello también algo de respeto por su parte: "Yo jamás he faltado el respeto a nadie. Yo no me he dirigido a ellas con prepotencia ni co