El pasado martes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el WiZink Center de Madrid acogió un concierto multitudinario en homenaje a Rocío Jurado en el que diferentes artistas interpretaron sus canciones más conocidas. Un evento organizado por Rocío Carrasco y al que acudieron multitud de rostros del universo Mediaset, pero no todos. Sonada fue la ausencia de Gloria Camila, Rocío Flores y Rosa Benito, familiares también de 'La más grande' que decidieron no estar en uno de los homenaje más importantes de la fallecida cantante a pesar de estar invitadas por la propia cadena.
Por supuesto, era cuestión de días que alguna de ellas tuviese que colocarse delante de una cámara y ser preguntada por ello. La primera en hacerlo fue la hija de pequeña de Rocío Jurado, que acudió a 'Ya son las ocho', programa en el que colabora. La también hija de Ortega Cano fue muy sincera y simplemente reconoció cuál era el verdadero motivo por el que declinó la invitación: " A mí sí que me invita la cadena, porque invita a todos los colaboradores, pero decidí no ir porque las cosas son como son y ya está. Ir sería criticado igual que si no voy, preferí quedarme en mi casa y ya está".
A pesar de ello, esta solo tuvo buenas palabras para el concierto, del que pudo ver algunas partes a través de las redes sociales, reconociendo que fue un gran homenaje para una artista como la que había sido su madre: " Fue un conciertazo, todas las cantaron me parece que lo clavaron y no tengo ningún pero ", reconocía así el buen trabajo hecho por su hermana, aunque no la mencionó en ningún momento: "Siempre que sea un homenaje bonito, con respecto, bienvenido sea y yo lo veré siempre súper bien".
Además, reconoció también que el motivo que se había detrás de la celebración de este homanej le parecía también muy bien: " Me parece que es una labor por el Día de la Mujer, por la igualdad y contra la violencia de género y es una causa bonita ", reconocía. De lo que no hubo mención en ningún momento fue sobre los diferentes momentos en los que las más de 6.000 personas allí presentes gritaron el 'Yo sí te creo' tras su testimonio en 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' sobre sus años de relación con Antonio David Flores.
Le gustó, pero no va a verlo
Y es que la presencia de su hermana en medio de todo esto parece no ser de la simpatía de la colaboradora. De hecho, sus compañeros, al escuchar a Gloria Camila hablar tan bien del homenaje, la invitaban a verlo este mismo viernes 11 de marzo que se emitirá en Telecinco. En cambio, esta prefirió no mostrar mucho interés en ello: " Pues no sé mañana dónde estaré. No os puedo decir que lo voy a ver si no sé. Mañana tengo una cena", reconocía.