Tras esto, ha hablado sobre el mensaje que Gema Aldón le mandó hace unas semanas en el que la llamaba cerda: "Recibo este mensaje después de haber hecho un comentario sobre la colección de Ana en la que digo que son trajes para mayores. Yo soy nula para patronaje, terminé la carrera más tarde que Ana. Como Ana me puede ayudar y lo hace súper bien, ¿por qué no le voy a pedir ayuda si lleva 10 años con nosotros y es la mujer de mi padre? Estoy muy agradecida a Ana en todo lo que nos ha ayudado", comentaba sobre el hecho de que Ana María le hubiera hecho trajes para su carrera.
"Yo le he dado las gracias a Ana siempre y con Ana he intentado ser buena, apoyarla, entenderla. Hay muchas cosas que no comparto y se lo digo. No veo que sea delito en no estar de acuerdo en algo. Hablo de lo de la colección. Recibo el mensaje tras eso y tal como lo leo decido no contestar. Yo considero y creo en la evolución de las personas. Hace cuatro o cinco años entro al trapo y me pongo a tu nivel pero considero que con esa actitud no se llega a ningún entendimiento. Yo lo único que quiero es suavizar la situación y que lo que pase sea dentro de casa. Considero que no era ni el momento, ni el lugar, por teléfono no se entienden las cosas", continuaba diciendo Gloria Camila.
Gloria Camila seguía pronunciándose al respecto: "Leí el mensaje muchas veces. A mi hermano pequeño no hay que meterlo en esto y habría que tener más miramientos por él y la mierda de familia también es familia de su hermano pequeño, por lo tanto hay que tener cuidado. Soy dada a hablar las cosas y a intentar entenderlas. Llamé a Ana antes del mensaje. Cuando puedas me gustaría hablar contigo las cosas, de tú a tú y ella me dice que sí pero ella estaba en el Rocío", explicaba sobre la relación con Ana María Aldón.
Su padre, su punto débil
Gloria Camila ha contado que le mandó el mensaje a su padre, Ortega Cano: "Cuando recibo el mensaje se lo mando a mi padre y le digo que quiero que sepa lo que pone. Mi padre alucina. No se lo espera pero me dice que no entre y no conteste y se lo mando a mi abogado para decirle que tenga constancia del mensaje y esté al tanto de todo. Lo dejo para que esté en la recámara y no solo lo tenga yo". Tras esto, continúa diciendo: "Lo que pasó el otro día en casa no voy a hablar y me vais a respetar porque ante todo yo respeto mucho a mi padre".
Sin embargo, cuando se viene abajo es al hablar de su padre: "Mi padre no lo vio. Sé que se fue a cenar. Yo con mi padre llevo mucho tiempo sin hablar de los temas. Es fuerte mentalmente y emocionalmente. Últimamente se le está tocando bastante. Es una persona que está débil de salud, vulnerable. Lo que intento es no dar más disgustos, no recrear más la escena e intento olvidar las cosas. Yo no lo voy a hablar con mi padre porque él se altera".
"Yo quiero pedir perdón a los reporteros, entiendo su trabajo, respeto su trabajo, sé que son unos mandados, que se hacen eco de la información y que perdonen a mi padre. Tiene sus prontos y estalla. Me afecta verle así. No voy a llorar. Mi padre es una persona maravillosa, súper sensible, lo más grande para mí. Recalco las personas que son mis pilares. Lo está pasando mal últimamente y soy muy dada a la salud mental", decía en 'Ya es verano'. También ha desmentido el tema de la casa a su nombre: "No es cierto, no existe ninguna cosa de nada, yo no soy conocedora de nada. Es totalmente mentira. No he firmado ningún papel. No he hablado nunca con mi padre de este tema".