En uno de los momentos que Kiko había pescado un pez, su novia se atrevía a quitarle el anzuelo y, desafortunadamente, el animal se escapaba. Al ver que el pescado había huido, el antiguo tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' lanzaba una frase no muy adecuada: "Tía es que eres tonta, que no tires te estoy diciendo. Que lo dejes". A Gloria Camila no le sentaba muy bien la dedicatoria de su novio y a los pocos minutos de salir del agua le volvía a proponer entrar en el mar para intentar pescar de nuevo.
Como si fuese un niño pequeño con una pataleta, Kiko Jiménez contestaba a la joven: "¿Pero para qué? ¿Vamos a comer ahora o después más pescado crudo? Si solo comemos tres gatos. Hemos comido ya hoy siete u ocho pescados". La novia del concursante intentaba hacerle ver que solo quería entrar en el mar para intentar superar la prueba que la organización le había interpuesto. Pero harta de la actitud del participante, Gloria Camila estalló y dejó ver su mal carácter: "Escúchame, que no te lleves bien con tus compañeros no significa que te tengas que pelear conmigo, ¡eh! La mala lengua que tienes ahí en el cuerpo suéltalo con ellos, conmigo no. Pero a mí me hablas bien".
Los concursantes se alejaron de la zona de la playa en la que estaban, ya que los cámaras del concurso estaban grabando toda la disputa. La hermana de Rocío Carrasco y su novio decidieron sentarse en una zona rocosa del mar y continuar con el mal rollo que habían empezado. Gloria Camila preguntó a su compañero si de verdad era necesario hablarle en esos términos. Kiko Jiménez le respondió con la dureza que le caracteriza, pero lo que parece que más preocupaba al superviviente era que su novia le hubiese dejado en evidencia delante de los espectadores del concurso: "¿Pero cómo te he hablado? Si eres tú la primera que te has puesto a decir 'vamos a pescar, vamos a pescar, vamos a pescar'. Pues toma la caña y vamos a pescar. Y si te digo delante de cámara que no, que ya iremos a pescar... Ya para qué quieres más, Kiko no quiere ir a pescar, Kiko no va a pescar. Van los compañeros y Kiko no va. Coño, pues no lo digas delante de cámara, dilo luego fuera. Me has dejado fatal, tía".
Gloria Camila estalla
La otra protagonista de la trifulca, harta del comportamiento que estaba teniendo su pareja, le contestó sin ningún tapujo: "Joder, eres como muy... muy estrategia, muy estratega. ¡Di que no te apetece coño!". Pero su novio intentó calmar la situación como pudo y le explicó que esos momentos que protagonizaban día sí y día también les iba a perjudicar a lo largo del reality. Al escuchar estas palabras, Gloria Camila estalló entre lágrimas y cargó contra todo y contra todos: "¿Qué te vas a ir por ser el primer claro y el más sincero con todo el mundo? Si te vas tú me voy yo luego. Porque les odio a todos, a todos. Le estoy cogiendo asco hasta a Juanmi. No puedo más. Y si no me sale del coño porque no me sale, pues no voy a estar ahí diciendo bobadas".
Entonces fue cuando Kiko se dio cuenta que las cámaras del concurso estaban grabándoles sin que ellos se diesen cuenta. Al ver que esta situación no era la más conveniente para pedir su salvación, le dijo a Gloria Camila que no llorase: "No pasa nada, que acabo de ver que están ahí grabando". El equipo técnico también fue consciente que los supervivientes ya no estaban actuando con naturalidad y se acercaron para grabar en un primer plano qué estaba sintiendo la pareja. Gloria Camila intentó secarse las lágrimas y su novio para quitar hierro al asunto lanzó una frase con poco sentido del humor: "¿Te has emocionado con las vistas? Son bonitas, ¿verdad?".