"Una palabra tuya bastará para sanarme", dice la Biblia, pero en el caso de los Ortega Cano ha sido totalmente lo contrario a esto. Una palabra del diestro ha sido más que suficiente para causar un gran dolor en su mujer, Ana María Aldón, que decidía poner tierra de por medio alejándose no solo de él, sino también de sus obligaciones profesionales en televisión sin rendir cuentas a nadie. Algo que, sumada la última información dada por Carmen Borrego, despertó la preocupación de muchos. Tal es así, que hasta su propio programa se ponía a buscarla hasta dar con ella en El Rocío.
En cambio, mientras la diseñadora hace su vida y guarda silencio sin confirmar ni desmentir lo que se está diciendo, ha sido Gloria Camila la que ha dado la cara por su familia en 'Ya son las ocho'. Eso sí, con una información totalmente diferente a la conocida hasta ahora. " Mi padre habla todos los días con Ana y con su hijo, sabe si está bien, sabe todo. Si no le coge el teléfono a Avilés o cualquier otro que se pregunten por qué. En casa sí se sabe de Ana", reconocía con un dardo a los colaboradoras e 'Viva la vida'.
"Y que un día diga Carmen Borrego 'yo a la tercera llamada me hubiera preocupado', y yo me preocupo porque sé que está bien, que se sabe de ella, qué ha pasado", insiste Gloria Camila en que en su casa la situación con Ana María Aldón es totalmente diferente. Aún así, esta reconocía en que esto no hacía más que poner a su padre en una situación comprometida y en contra de lo que él mismo pidió públicamente: " Ortega está un poco harto de estar en el punto de mira, que se le esté cuestionando, que si sale, que si no sale, si están bien o no están bien. Yo muchas veces omito mi opinión para evitarle polémicas".
La también hija de Rocío Jurado aseguraba que la información dada por Avilés sobre cómo se gestó la llamada de Ortega Cano nada tiene que ver la realidad: "La información que da Avilés no sé donde la saca, quién se la da, pero es totalmente falsa. A mi padre no le pido nada, ni hay un enfado después de la llamada, ni nada. Al revés. Yo antes de la llamada, dos semanas antes, dije que no iba a hablar más del tema", y volvía a insistir negando las palabras de Carmen Borrego: " En esa casa no manda nadie más que nadie, es una casa familiar en la que todo el mundo puede decir, hacer y deshacer...".
Rocío Flores da la cara por Gloria Camila
Tras esta intervención, era Rocío Flores, también presente en plató, la que decía romper una lanza a a favor de su tía: " En cualquier caso no tienes que justificarte por nada. Es tu padre y si quieres tener una conversación tienes todo el derecho del mundo a hablar con él y con la mujer de tu padre. Al final, día tras día, la conozco, sé lo que le duele y verla como la veo me duele, al igual que a José", insistía así también la hija de Antonio David Flores reforzando lo contado por Gloria Camila.