"Para mí esto es una renovación, un cambio de cadena brutal, muy guay", reconocía sobre su futura televisivo: "Yo nunca he tenido problema a la hora de hablar, de decir cosas, y de colaborado me gusta. Eso sí, hablando de temas ajenos a mí, claro, pero si me toca pues hablo", decía muy sincera. La hija de Ortega Cano asegura el tema realities está completando descartados: "Salí muy tocada", decía muy sincera. "Fuimos muy cañeros", reconocía la propia Gema López sobre su trabajo pasado en la otra cadena.
Y para que la también hija de Rocío Jurado pudiese explicar su situación no había otra forma que colar todo el universo Mediaset y su pasado mediático en la cadena rival: "Cuando me fui al concurso de la granja yo ya estaba en psicólogos por todo el tema que estaba pasando y que estaba entrando en un bucle que yo no sabía salir", algo que le hacía a la presentadora Susanna Griso preguntarse qué era ese 'tema que estaba pasando'. "La serie documental de mi hermana".
"Si mi madre siguiera viva no estaríamos en esta situación"
"Te han tocado vivir cosas que no te correspondían a tu edad: la desaparición de tu madre, lo de tu padre, el ingreso en prisión, tu hermano con problemas... y te convertiste en la mamá de todos los mayores", le decía Gema López. "Esto viene desde la infancia. Yo tengo trauma de abandono y hay carencias que se alargan toda la vida. Yo soy muy sensible, lloraba a la mínima... y me afecta de una forma que me puse un caparazón y me dedique a cuidar de los demás y no me ocupe de mí. El odio en redes también hizo que me vuelva un poco paranoica. El simple hecho de ser personaje público te hace recibir odio. Por lo de mi hermana se sumó muchísimo odio. Amenazas de muerte, comentarios racistas...".
Rocío Carrasco, al mismo tiempo en RTVE
Por supuesto, coincidiendo con el día en el que Rocío Jurado habría cumplido 80 años, se hizo mención de 'La más grande', un tema ante el que cualquier palabra pronunciada se interpreta como un dardo o una mención indirecta a la otra parte, en este caso Rocío Carrasco quien, por cierto, al mismo tiempo que su hermana debutaba en Antena 3 también estaba en la pequeña pantalla, en su caso en RTVE, también hablando de su madre. "Espero que mi madre esté muy orgullosa de mí. Yo he hecho todo de corazón, he intentando hacer bien las cosas, he sacado mis estudios, estoy con mis hermanos, estoy con mi padre, nunca he hablado nada que esté fuera de lugar, nunca le he faltado al respeto a nadie...", y añadía: "Si mi madre siguiera viva muchas cosas no hubieran pasado, no estaríamos en esta situación".