Este martes 8 de marzo, Día de la Mujer, se celebra en el WiZink Center de Madrid un concierto benéfico en homenaje a Rocío Jurado organizado por Rocío Carrasco y con la participación de importantes mujeres de diferentes ámbitos como Rigoberta Bandini, Yolanda Ramos, Pastora Soler, Mercedes Milán, Edurne, Carlota Corredera, Tanxugueiras y un largo etc. y cuyos beneficios recaudados irán destinados a diferentes asociaciones y movimientos nacionales a favor de la educación en la igualdad y la lucha contra la violencia de género.
Un gesto más con el que Rocío Carrasco encumbra a su madre como un icono feminista del siglo XX -tal y como demostró el programa especial de Telecinco 'Lo siento, mi amor'- y que la coloca de nuevo como un referente en la lucha contra la violencia de género después de que contase sus complicadas vivencias junto a Antonio David Flores en la serie documental 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' y que tanto revuelo causó con su estreno en marzo de 2021.

En cambio, el importante papel que juega en todo esto la hija mayor de 'La más grande' no está haciendo especial gracia a la parte de la familia mediática con la que no tiene relación. Fue precisamente a raíz de este concierto cuando se produjo el último desplante de Gloria Camila a Rocío Carrasco demostrando así lo distanciadas que están y todo lo que pone en tela de juicio su testimonio.
En 'Ya es mediodía' el pasado lunes 7 de marzo hablaron precisamente sobre este evento que se celebraría es cuestión de horas y la también hija de Ortega Cano confesó que ella no iba a asistir a pesar de tratarse de un homenaje a su madre, aunque si quiso lanzar un mensaje en forma de ataque a todas aquellas persona que defienden firmemente a Rocío Carrasco y que aprovechan así para atacarla a ella y a su sobrina Rocío Flores por su opinión y su postura: "Sí que quiero decir referente al concierto de mañana que es el Día de la Mujer, espero que al mayoría de las mujeres que vayan a estar presentes de verdad no sean las mujeres que critican a otras mujeres en redes sociales ".
"Es un homanaje a tu madre"
Decía así evitando señalar directamente a la 'marea rosa' -como se hacen llamar los fans y defensores de Rociíto-, aunque parecía quedar claro, motivo por el cual Alexia Rivas intentaba pararla en la crítica que estaba haciendo aprovechando la situación: " Creo que tampoco hay que mezclar. A este con cierto puede todo tipo de personas. Habrá mujeres que no se comporten bien, al igual que hombres que no se comporten bien, pero también habrá mujeres que estén a favor de una parte, pero de la tuya también. No generalicemos ", excusaba su compañera.
Pero esto no le acababa de gustar a Gloria Camila, que no dudaba en decir sin medias tintas lo que quería deslizar con sus anteriores palabras: "En parte, de las mujeres que vayan a ese acto, que es el benéfico y en el Día de la Mujer, espero que no sean la mayoría de las mujeres que son las que nos critican a Rocío y a mí por defender otra ", decía. Finalmente, Alexia Rivas ponía fin al debate espetando un " es un homenaje a tu madre " para evitar así seguir mezclando los problemas familiares con lo que rodea al señalado evento.