Pero esta conversación también ha pasado por que Ortega Cano se disculpase con su mujer, quien tuvo que hacer frente a la polémica en cada una de sus apariciones en televisión donde incluso llegó a hacer varios llamamientos a su marido para que saliese en su defensa. Además, este también le ha tenido que prometer a la diseñadora que pondrá distancia con su hermana Conchi, quien se ha señalado ahora como el topo de la familia Ortega que airearía los problemas de la pareja a los diferentes colaboradores de televisión.
Tras esto, era Gloria Camila, hija de Ortega Cano, la que confirmaba en televisión que, efectivamente, esa reconciliación "es real", tan real como los propios problemas que hubo en el matrimonio: "Ellos no actúan según de determinadas maneras para callar bocas y luego es otra realidad. Ellos actúan tal y como son", reconocía en 'Ya son las ocho': "Están bien ahora y van a hacer muchos planes juntos, me imagino".
La colaboradora quiso ser también muy conciliadora respecto a la postura adoptada por Ana María Aldón públicamente hablando sobre los problemas de su relación: "Ana lo dijo públicamente porque le salió así (...) Cada uno es libre de hablar lo que considere y quiera", aunque sí que reconocía, sin decirlo directamente, que a la diseñador le faltaron agallas para ser contundente para desmentir todo aquello que fuese cierto o incluso hiciese daño a alguien de la familia, especialmente en lo que respecta a lo dicho por Kiko Jiménez, su exnovio.
"Yo soy mas contundente y más si se refiere a este señor [Kiko Jiménez]. Cada uno tiene una forma de desmentir las cosas, pero es verdad que ella sí que desmintió muchas de sus informaciones, pero respecto a mi tema yo creo que no quiso indagar más ni meter más cizaña", decía respecto a todo lo que se habló de que Gloria Camila dejó tirada a Ana María Aldón con su trabajo de fin de grado. No obstante, esta aseguró que en ningún momento llegó "a leerle la cartilla".