Giselle Calderón, la actriz conocida por su papel de Estela en la exitosa serie de Antena 3 'El barco', ha ofrecido una entrevista a la revista Lanne Magazine en la que relata sus primeras experiencias en el mundo de la interpretación, además de contar algún que otro secretillo del Estrella Polar y sus tripulantes.
Siempre he querido ser actriz. Lo vengo haciendo desde pequeña en las obras de teatro del cole, algún cameo en mi país. Pero fue cuando llegue a España cuando empecé a perseguirlo con más ilusión, tenía 17 años. Conseguir un papel me ha costado mucho tiempo y muchas decepciones. Comencé haciendo cosas de poca relevancia pero que me han ayudado a coger experiencia en la profesión. Ahora cuido mi trabajo y sigo preparándome para poder afrontar nuevos retos que se me presenten en el futuro.
- ¿Qué destacas de ser actriz? ¿Cuál es la parte positiva y negativa de esta profesión para ti?
Fue Luis San Narciso quien me descubrió. Hice el casting y fui de su agrado, estoy tan agradecida que me haya dado esta oportunidad... El casting fue en agosto del 2010 y en septiembre empezamos los rodajes, sin duda lo mejor que me ha pasado en muchos años.
- La serie se ha llegado a convertir en serie revelación... Cuándo comenzasteis a grabar, ¿os esperasteis el éxito que tuvo la serie desde el primer capítulo?
Sabíamos que había una buena proyección pero la verdad es que nos sorprendió la gran acogida q tuvo desde el primer capítulo, eso nos dio más seguridad y consecuentemente las ganas de seguir esforzándonos para mantenernos como una de las mejores producciones en España.
- ¿Qué haría Giselle Calderón si fuera de las únicas supervivientes a una catástrofe?
Seguramente estaría un par de días llorando por los que he perdido pero me levantaría enseguida para seguir adelante y construir un futuro. Mi padre me suele decir que la cebra nunca puede permitirse el lujo de deprimirse y venirse abajo porque los leones están siempre al acecho y te pueden comer; es una frase q me decía cuando era niña pero la verdad es q me la repito en diferentes circunstancias de mi vida, y si hubiera una catástrofe pues no sería una excepción para aplicarla.
- Para grabar los exteriores de esta serie os trasladáis a Valencia donde se encuentra el Estrella Polar ¿Cómo se vive tener que estar yendo y viniendo y no estar en un sitio fijo?
Es divertido, aun más cuando viajamos todos y ahora con el tiempo que hace se agradece estar en Valencia. Terminas el rodaje y puedes ir a dar un paseo, cenar o tomar algo con tus compañeros, te reciclas de alguna manera.
- ¿Qué tal son los rodajes en alta mar? ¿Te has llegado a marear?
La verdad es que no, pero muchos de mis compañeros sí. Cuando vamos en a rodar en alta mar estamos unas 8 horas, si tienes secuencias libres aprovechas para echar la siesta o estar de cháchara,.. yo no me aburro.
- ¿Recuerdas alguna secuencia que haya resultado especialmente complicada de rodar?
Sí, en particular, dos. La primera fue la escena de la barca que protagonizan Estela y Ramiro (David Seijo) en el primer capítulo, tenía mucho frío, era de madrugada, habíamos estado trabajando desde muy temprano, las anginas se me inflamaron muchísimo y me dio fiebre, no podía casi hablar y me puse a llorar, estaba nerviosa porque era el primer día de rodaje pero mis compañeros y equipo fueron muy comprensivos, logré tranquilizarme y terminamos la secuencia. Y la segunda fue la pelea entre Vilma (Marina Salas) y Estela, fue una secuencia cargada de adrenalina y nos metimos mucho en el papel, terminamos las dos hipernerviosas.
- ¿Y alguna anécdota graciosa?
La secuencia en la que Estela intenta seducir al capitán fue muy divertida. Juanjo Artero y yo nos llevamos muy bien y durante el rodaje hacíamos bromas. Terminamos riendo todos en plató.
- ¿Con quién tienes mejor relación del equipo? ¿Soléis reuniros fuera?
Todos tenemos una muy buena relación de amistad, yo soy más íntima con Blanca Suárez, Juanjo Artero y Juan Pablo Shuk en especial. Solemos reunirnos algún fin de semana, una cena, o tomar algo... lo hacemos a menudo.
- Y, ¿Cómo es rodar con la pequeña Patricia Arbués?
Esta niña es un encanto. Siempre que llega a plató lo hace con una sonrisa en la cara y te transmite alegría, además es muy cariñosa, se la quiere mucho. Rodando es muy natural y lo hace bien a la primera toma.
- En la segunda temporada podremos ver a Belén Rueda, ¿qué se siente al trabajar con grandes profesionales como ella o Juanjo Artero? ¿Qué te aportan?
No hay mejor escuela que la de la experiencia dicen... Se aprende mucho con actores como Juanjo o Belén, es otra manera de trabajar. A veces voy al camerino de Juanjo a pedirle consejo y él me dedica tiempo para ayudarme, a lo cual le estoy muy agradecida.
- Ya habéis comenzado los rodajes de la segunda temporada, algo que nos puedas adelantar...
Si os pensábais que 'El barco' no os podía sorprender más estáis muy equivocados, os esperan aventuras fascinantes, increíbles... En la segunda temporada estoy segura que os vais a enganchar aún más que en la primera: las historias de amor tendrán protagonismo, los personajes tramas sorprendentes...
- ¿Qué le pasará a Estela? ¿Cómo te gustaría que evolucionara su relación con Ricardo (Juanjo Artero)?
Estela seguirá buscando el amor, con sus meteduras de pata típicas. ¡Pero no va a tirar la toalla! Con Ricardo no les veo futuro como pareja, podría desarrollarse como una historia preciosa o como un desastre o simplemente nada.
- ¿Tiene Giselle algo en común con Estela?
Un poco sí. El romanticismo, lo enamoradiza y lo fácilmente que se fía de las personas Estela es un niña a la que le falta espabilar, yo no haría algunas que cosas que hace ella. [ríe]
- ¿Llegarán a pisar tierra los alumnos y tripulantes del 'Estrella Polar' esta temporada?
Mmmmmmmm... No se sabe.
- ¿Qué proyectos tienes para el futuro? ¿Algún reto?
Me gustaría hacer cine. Estoy trabajando para ello, preparándome, espero que pronto se presente una buena oportunidad, sería cumplir otro de mis sueños.