Por un lado, había un equipo capitaneado por Luismi y, por otro, Jokin, que no lo hizo nada bien pero que remontó en la prueba de exteriores siendo el perfecto capitán. Sin embargo, el equipo en el que Luismi era el líder hizo aguas constantemente. Tanto es así que Teresa tuvo que coger las riendas del equipo y ponerse manos a la obra porque si no la comida no salía.
Luismi no dio ni una, pero Iván y Giraldo tampoco se salvan, sobre todo el segundo, que no mostró ni un ápice de actitud ante la prueba, no dejaba de preguntar por nimiedades e incluso sus compañeras terminaron estallando ante su falta de actitud. Esto les llevó a todos a la prueba de expulsión pero Giraldo no demostró tener autocrítica ante la situación y su actitud no fue la mejor, ni con sus compañeros ni con los jueces.
Se acabó la aventura
Pues bien, finalmente Giraldo fue el expulsado y se marchó diciendo unas palabras: "Mi experiencia ha sido corta pero muy intensa. Me hubiera gustado vivirla más tiempo pero así funciona. Alguno tenía que irse. Qué vamos a hacer. Afrontar la situación y quedarme con lo vivido. Estar en 'Masterchef 10' es una locura. Cuantos no quisieran estar en mi situación".