Alejandro Albalá fue el primero en conocer que seguía nominado seguido de Palito Dominguín, queriendo ambos seguir en el concurso. El duelo final estuvo entre Tom Brusse y Gianmarco hasta que la caja que estaba sobre la cabeza del francés se abrió cayéndole así todo el barro y convirtiéndole en el tercer nominado. El italiano se mostró tremendamente feliz al conocer la noticia y agradecía a todos sus seguidores que le hubieran salvado de la nominación.
Sin duda, no fue la mejor noche para Alejandro Albalá, quien no solo no se salvó de la nominación sino que tuvo que cambiar de la localización de una manera totalmente inesperada. Los concursantes tuvieron que ir votando quién querían que se fuera al barco encallada y, aunque la audiencia sabe que dolo será por dos días, ellos se piensan que es de forma definitiva. Tras votar hubo un empate entre Tom Brusse y Alejandro Albalá, pero Melyssa Pinto fue la encargada de desempatar eligiendo a Albalá como el nuevo inquilino del barco.
"No quiero que se vaya ninguno, eso debe ser fatal. Me siento muy mal pero, a pesar de las discusiones y de llevarme mejor o peor no le voy a hacer esto a Tom así que elijo que se vaya Alejandro", decía Melyssa. Alejandro Albalá se mostró bastante molesto y decepcionado: "Me lo esperaba por parte de unos compañeros, por otros no. Creo que Valeria incluso ha cambiado el nombre cuando no se podía. Gracias a los que me han votado. Me sorprende mucho el voto de Melyssa porque como con Tom siempre es el que menos confianza le inspira y que me diga a mí... Pero bueno, yo no sé qué rollos se traen, no me meto ahí. Por lo demás, lo sabía. Al barco y ya está".
El enfado de Albalá
Melyssa ha querido explicarse sobre su decisión: "Ya hemos hablado esta semana Tom y yo y en verdad no vamos a tener tanta relación porque no tengo confianza en él pero sí que es verdad que es una persona a la que en el fondo la tengo cariño, ha sido mi pareja en un pasado y le conozco desde hace mucho tiempo, entonces no podría mandarle allí. No puedo. Mi moral no me deja". Tras esto, Alejandro Albalá también se ha mostrado molesto por una mala decisión de su amiga: "Me ha jodido un poco Marta que ha puesto Melyssa, que si hubiera puesto Tom se hubiera desempatado pero bueno que ya está, me voy al barco tranquilo y fuera".
El concursante ha llegado al barco con pocas ganas y lanzando un dardo a sus ahora excompañeros: "Me han elegido mis compis, así no los tengo que aguantar. Por un lado me alegro. Hundido nunca pero un poco triste sí que estoy porque al final no me salvaron hoy y luego lo que veo de los compañeros... Voy a pensar en positivo y así no tengo que aguantar a más de uno y diferentes falsedades e historias. Sabía que no me aguantaban desde hace unos días, así que bueno", concluía.