Los supervivientes se encontraban sentados en unos tronos que les arrojarían barro en caso de que siguieran nominados o agua congelada si el público decidía que ese concursante debía salvarse. La primera en ser salpicada por el cubo de barro fue la cantante Sylvia Pantoja. Le siguió el francomarroquí Tom y, finalmente, Alejandro Albalá. Gianmarco volvió a recibir el apoyo del público y se salvó de la expulsión una semana más. El concursante ha hecho pleno en todas sus nominaciones desde que empezó el concurso.
Sin embargo, esta salvación ha sido diferente a las anteriores. El italiano ha pasado su semana más complicada dentro de 'Supervivientes 2021'. Las fuerzas comienzan a flaquear, el hambre le devora y encima, junto a Omar, ha sufrido una grave picadura de araña, muy dolorosa de curar. Por lo que esta salvación le ha servido como impulso para seguir y no abandonar la toalla.
Los gritos de dolor de Gianmarco se escuchaban por toda la playa
Algunos compañeros como Melyssa Pinto u Olga Moreno veían a sus amigos tan destrozados que no podían contener las lágrimas. Finalmente, con el paso de las horas Omar y Gianmarco se encontraron mucho mejor: "Buenas noches a todos. Es verdad que para mí fue ayer el peor día aquí. Pero quiero decir que estoy bien, no tiro la toalla, voy a seguir luchando. Ahora necesito más que nunca que me apoyen. Seguimos aquí a tope", volvía a emocionarse el italiano. Omar, por su parte, señalaba la semana como especialmente dura y que se había asustado con la picadura, pero destacaba el trabajo del equipo médico del programa.