Luca Onestini y Jesús y Dani, de Gemeliers, rompieron su relación por un comentario de broma que enfadó mucho al italiano, conflicto que terminó en 'la sala de verdad' y desde entonces todo han sido reproches por todos los lados, incluso tuvo que intervenir Carlos Sobera para parar a los concursantes.

La semifinal estuvo marcada por el conflicto entre ellos. Luca y los gemelos pudieron ver las imágenes de su conflicto, al igual que Cristina Porta, que defendió a capa y espada a su querido novio ante algunas acusaciones de ellos. Generando así tensiones entre los propios colaboradores del programa.
Eva, la madre de los Gemeliers, aseguró que no estaba acostumbrada a estas situaciones y que lo que se estaba viviendo en la casa no le gustaba absolutamente nada, ni por parte de sus hijos, ni por la de Luca y Cristina. Según la madre de los Gemeliers, las peleas no llevan a ninguna parte y le gustaría mucho que todos fueran correctos el tiempo que les queda dentro de 'La casa de los secretos'.

Gianmarco Onestini también quiso hablar sobre todo lo ocurrido dentro de la casa y, se ha mostrado muy enfadado, por eso ha dicho esto el italiano: " Los gemelos han tocado temas que no tenían que tocar". Asuntos que para Gianmarco son muy sensibles y que podrían llegar a manchar la imagen de su hermano. Por otro lado, el italiano advirtió en pleno directo de 'Secret Story' de que no pensaba permitir más que se tachase a su hermano Luca de algo que no es porque si no habría consecuencias para esa o esas personas.
Carlos Sobera interviene en pleno directo
El presentador de Telecinco se vio obligado a intervenir una discusión entre Cristina Porta, los Gemeliers y Luca Onestini. Los cuatro concursantes no pararon en ningún momento de criticarse duramente, sobre todo la periodista y los cantantes. La primera les dijo a los gemelos que desde que entraron no había parado de pensar en el maletín de los 50.000 euros. Mientras que los cantantes acusaron a Cristina Porta de h aberles hecho el 'vacío' cuando se enteraron de que ella y el italiano eran los primeros finalistas de 'Secret Story'.