La ruptura de Adara y Gianmarco ha cogido a todo el mundo por sorpresa ya que, además, ambos se encontraban viviendo juntos en plena cuarentena por el coronavirus. Esto supone no poder salir de casa salvo para hacer las compras necesarias y, en su caso, la decisión del italiano fue absolutamente radical. Gianmarco contaba que había visto unos mensajes de su novia con otro chico y que eso era una falta absoluta de respeto por lo que se iba a Italia.
Tras esto, y con la vuelta de Gianmarco a Italia, se conoció que el nombre de ese otro chico era Rodrigo Fuertes, compañero de Adara en 'GH 17' y mejor amigo del hijo del novio de Elena, su madre. La historia comenzó a enredarse con la publicación de un vídeo en el canal de MTMAD de Adara en el que aparecen los dos antes de que el italiano se fuera a su ciudad natal y los reproches fueron una constante. La ganadora de 'GH VIP 7' no entiende que Gianmarco se vaya a Italia y él asegura que, aparte de la decepción, se tenía que ir para estar con su familia en un momento tan difícil para la sociedad.
Una vez en Italia, Gianmarco conectaba vía Skype con 'Sálvame' y se mostraban algunos de los mensajes de Adara con Rodri Fuertes. La joven le respondía a una foto diciéndole: "Hoy no hay tan buena luz", a lo que él respondía: "Uy qué mala uva. En 7 días te enamorarás", mientras que Adara respondía: "Qué dices jajaja". En otro mensaje hablaban del polígrafo que iban a hacer Adara y Gianmarco y Rodri le decía: "Igual lo dejáis esta noche no? Avísame", mientras que ella respondía: "Calla cabrón no seas gafe".
Tras leer estos mensajes era Rodri Fuertes el que quería dejar claro que no tenía nada con Adara y enviaba un mensaje a Jorge Javier Vázquez: " He dicho que no hay absolutamente nada que no sea una conversación entre dos amigos y creo que no tengo nada que ver en este tema. Si lo ha querido aprovechar para no estar con Adara, olé él. Me parece absurdo que este chico haya querido probar algo enseñando una conversación de amigos normal. Me está metiendo en un fregado sin comerlo ni beberlo por no tener valor de dejarla".
Jorge Javier Vázquez no se cree a Gianmarco
Nada más leer los mensajes que prueban ese supuesto engaño, el presentador se mostraba tajante: "¿Y por esto te has ido a Italia?", a lo que el italiano respondía: "Hay muchísimo más. Hay una parte que no está porque conviene no ponerla. Hay un mensaje borrado y también hay otras muchas partes en la que él le manda fotos de ellos juntos mientras hacían 'la carpeta' en 'GH 17". Por su parte, Jorge Javier apuntaba: "Gianmarco, no cuela. No es muy creíble lo que estás contando. Yo no te creo".
El italiano se mostraba muy enfadado con el presentador, con quien ha tenido buen rollo desde el principio: "Cuando he visto que has definido mi comportamiento como el de un inmaduro... Si un chico inmaduro es un chico de 23 años que deja su familia, la universidad, sus amigos, deja todo por venir a un país hablando otro idioma, haciendo un Erasmus y dejando todo por esta persona, me parece fuera de lugar". Jorge Javier Vázquez seguía en sus 13 y le decía: "Lo arriesgado es hacerlo a los 50 años y cambiar la vida", y añadía: "Creo que has aprovechado la primera oportunidad para marcharte".