La joven se ha quedado atónita tras conocer la noticia en pleno Festival de Vitoria donde hacía de azafata, ya que previamente había sido informada de su descarte en el casting final.
En 2017, 'Gran Hermano' cerró las puertas de su casa de Guadalix y ahora vuelven a abrirse con una nueva edición anónima. El mítico programa de Telecinco dará comienzo el próximo 5 de septiembre de la mano de Jorge Javier Vázquez, quien ha desvelado en el FesTVal de Vitoria todos los detalles sobre la decimonovena edición. Además, ya se ha podido conocer quién será la primera concursante. Ella es Maica Benedicto, la azafata encargada de entregar al presentador el sobre que contenía su nombre.
Tras adelantar todos los detalles y cambios que se podrá ver en la próxima edición del reality de convivencia más famoso de la televisión en su edición española, entre las que se encuentra los concursantes anónimos, una casa de más de 100 metros cuadrados y una nueva estancia, Mediaset ha querido sorprender a todos con el anuncio del nombre de la primera concursante.La joven había sido informada previamente de que el proceso de casting la había descartado, pero se le ofreció la oportunidad de ser azafata como gratificación por haber llegado a la última fase del casting. Sin embargo, todo había sido un engaño para darle la gran noticia en el acto de presentación. Maica Benedicto, que se encontraba al lado de Jorge Javier Vazquez, no ha podido evitar emocionarse al oír al presentador mencionar su nombre.
Atónita ante la situación, la joven tuvo que ser acomodada en una silla debido al estado de nervios en el que se encontraba. "Era mi sueño entrar en 'Gran Hermano' y me dijeron que no había entrado", ha señalado la joven. Antes de pronunciar su nombre, el presentador desveló que la concursante tenía que dirigirse hacia Guadalix para comenzar su aislamiento de forma inmediata. Razón por la que Maica Benedicto no ha podido evitar preocuparse por despedirse de sus seres queridos y, especialmente, por su champú y su maleta.Así es la primera concursante de 'GH2024'
Maica Benedicto se presenta como la primera concursante confirmada de la nueva edición de 'Gran Hermano'. La joven murciana tiene 25 años, es visitadora médico y modelo y se define como una persona "positiva y cariñosa". Sin embargo, también es aventurera. Según se puede ver en su perfil de Instagram, en el que acumula casi cuatro mil seguidores que siguen sus pasos profesionales y personales, a Benedicto le encanta viajar por los rincones del planeta y realizar escapadas diversas. Algo que tendrá que dejar aparcado durante su estancia en el reality.